Grup Diversus y Marimorena, juntos para seguir cocinando

Grup Diversus y Marimorena, juntos para seguir cocinando

Los chefs de Diversus y Baskònia, junto con Albert Mendiola, ofrecerán servicio de Delivery para empresas, entre semana, y platos a la carta, los fines de semana

Durante el último mes han colaborado con la asociación Degusta y el restaurant Plats (Cornellà), para ofrecer menús diarios a los sanitarios del Hospital de Sant Boi

El chef Albert Mendiola (Marimorena Sant Boi y Marimorena BCN), y varios cocineros del Grupo Diversus (Sant Boi), entre ellos Fernando Gutiérrez (Diversus y De Dalt), unen sus fuerzas para seguir cocinando. Debido a que el Estado de Alarma, en vigor a causa de la crisis del COVID-19, obligó a cerrar sus restaurantes, los chefs de Marimorena, Diversus y Baskònia han decidido reinventarse y ofrecer a partir de ahora sus mejores especialidades en servicio de delivery, para recibirlas en el domicilio o en la oficina, calentarlas y saborearlas sin salir de casa.

Por un lado, de lunes a viernes, ofrecerán una carta especialmente pensada para aquellos profesionales que siguen trabajando, que necesitan comer al mediodía y no pueden hacerlo en los restaurantes que frecuentaban. Serán menús compuestos por ocho primeros, y ocho segundos a elegir. Cada semana cambiarán las especialidades, para ofrecer, ante todo, calidad y variedad. Además, los platos estarán basados en productos de proximidad, procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat, especialmente, los que ofrezca en su carta de delivery Albert Mendiola, siendo así fiel a su filosofía. Y es que, cada uno de los chefs, ofrecerá en estos menús para recibir en casa o en la oficina, platos fieles a su personalidad, y a su estilo y forma de cocinar.

Pero será sobre todo en la carta de delivery de los fines de semana, cuando los chefs recuperarán los platos más exitosos de sus restaurantes, para ofrecerlos a todas aquellas personas que anhelan visitar sus establecimientos, y a nuevos clientes que, cansados de cocinar en casa, quieren disfrutar de los sabores de Marimorena, Diversus o Baskònia en las mesas de sus domicilios.

El servicio de delivery, en un primer momento, únicamente estará disponible en las zonas de los municipios de cada restaurante, además de Viladecans. Pero no descartan ampliar las zonas de entregas, más allá de las de Sant Boi y L’Hospitalet.

Solidaridad en tiempos de COVID-19

Pero, durante este último mes largo en el que los restaurantes han cerrado sus puertas, Albert Mendiola, junto con el chef Fernando Gutiérrez, y otros cocineros del grupo, no han parado de cocinar. Es más, lo han hecho sin descanso, esta vez para aportar su granito de arena en la crisis del COVID-19.

Y es que, impulsados por el colectivo Degusta Sant Boi, Mendiola, Gutiérrez y otros chefs como, Cesc Valldaura (Diversus Catering),  Alberto Alguacil (El Pou de la Beleta, Sant Boi) y Xavier Llanos (Plats, Cornellà), han estado elaborando cada día menús para los sanitarios del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi. En total, han cocinado y entregado altruistamente, 50 menús cada día, desde el pasado 23 de marzo y hasta esta semana.

Los platos han sido elaborados gracias a la donación de proveedores como Olis Bargalló, Cooperativa Agraria de Sant Boi, Grupo Cano, Sublim, Cárnicas Chávez, Albert Bou, Distriluago, Dehesa las Cumbres, Friolisa – Geland, Tastaliment, Jamones Saavedra, Disalvi Álvarez y Panet.  

Grupo Diversus, un referente e el Baix Llobregat

La colaboración entre Grup Diversus Marimorena no es nueva. En 2017 se unieron para aprovechar toda la fuerza laboral y experiencia en la gestión del conocido grupo de restauración santboiano,  con la maestría, creatividad y artesanía del chef Albert Mendiola, flamante ganador del premio Millor Cuiner de l’Any 2017.

Además del restaurante Diversus (Sant Boi), estandarte del Grup Diversus, el grupo de restauración, liderado por el empresario Carlos González, cuenta con otros restaurantes ubicados en centros deportivos; el Catering Diversus, que ofrece desde coffee breaks a banquetes multitudinarios; y el restaurante Baskònia, ubicado en el Centre Comercial Granvia 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *