Home » Cultura » Art Madrid 23′ reunirá una selección de 35 galerías nacionales e internacionales

Art Madrid 23′ reunirá una selección de 35 galerías nacionales e internacionales

La nueva edición de ART MADRID contará con nueve galerías internacionales provenientes de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Taiwán y Cuba. Además de 26 galerías nacionales procedentes de toda la geografía española

El Comité de Selección de ART MADRID ha sido el encargado, un año más, de valorar las propuestas para ofrecer una alta calidad artística en su programación y para que los visitantes disfruten de una extensa panorámica del arte contemporáneo más actual. El Comité lo componen: Alfonso de la Torre (crítico y comisario), Aurora Vigil-Escalera (galerista), Natalia Alonso (crítica y comisaria), Angel Samblancat (asesor en ferias internacionales), Javier López (galerista) y Ana Suárez (art advisor).

La selección tiene como objetivo garantizar un alto nivel en la calidad artística de la programación de ART MADRID. Por ello, se evalúan las solicitudes atendiendo tanto a la propuesta presentada por la galería como a la carrera de los artistas.

La feria celebrará su decimoctava edición del22 al 26 de febrero de 2023, durante la Semana del Arte, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Año tras año, fideliza un mayor número de público (más de 20.000 visitantes en cada una de sus últimas cinco ediciones), así como nuevos compradores.

Una misión clave para ART MADRID’23 es seguir generando mercado y promoviendo el coleccionismo nacional e internacional en el contexto madrileño de la Semana del Arte. La feria se caracteriza por ser una propuesta cercana y abierta a todos los públicos que quieran conocer la realidad del mundo del arte contemporáneo.

Esta edición contará con nueve galerías internacionales: Galerie LJ (París), Galleria Stefano Forni (Bolonia), Michael Schmalfuss (Berlín), Yiri Arts (Taiwán), Sâo Mamede (Lisboa), Trema arte contemporânea (Lisboa), ArtLounge (Lisboa), Nuno Sacramento (Ílhavo, Portugal) y Collage Habana (La Habana).

En cuanto a la participación nacional, se podrán visitar las galerías con sede en Madrid BAT Alberto Cornejo (Madrid), Flecha (Madrid), Arma Gallery (Madrid), DDR (Madrid), Marita Segovia (Madrid), Galería Hispánica (Madrid/CDMX); las galerías catalanas 3 Punts (Barcelona), Inéditad (Barcelona), N2 Galería (Barcelona), Out of Africa Gallery (Sitges/Londres) y Uxval Gochez (Barcelona); las asturianas Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Arancha Osoro (Oviedo), Bea Villamarín (Gijón); las valencianas Alba Cabrera (Valencia), Shiras Galería (Valencia), Dr. Robot (Valencia); las gallegas Luisa Pita (Santiago de Compostela), Galería Metro (Santiago de Compostela), MoretArt (A Coruña). Y también Rodrigo Juarranz (Aranda del Duero, Burgos), Espiral (Noja, Cantabria), Kur Art Gallery (San Sebastián, País Vasco), La Aurora (Murcia), MA Arte Contemporáneo (Mallorca) y Manuel Ojeda (Canarias).

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar