Benvido Monte Do Gozo, la última aventura del camino a las puertas de Santiago

Benvido Monte do Gozo un punto de encuentro para peregrinos, locales y visitantes a tan solo 5 kilómetros de la Catedral de Santiago de
Benvido Monte do Gozo -gestionado por Grupo Carrís- es el lugar ideal para despedirse de la experiencia del Camino de Santiago. Un complejo único situado en una amplia zona natural, desde la que sentir la alegría de divisar por primera vez las torres de la Catedral y donde el descanso se materializa en sus 242 habitaciones. Es, además, un importante punto de encuentro en la última etapa de esa emocionante aventura, con opciones para el ocio y conformado por amplias y cuidadas zonas verdes, una moderna cervecería -una auténtica sorpresa para todos aquellos que se acerquen a disfrutarla- y numerosas tiendas y servicios. Todo ello situado en la Plaza del recinto, un lugar de encuentro para compartir momentos, bien como peregrino, turista o local. A la oferta de Benvido Albergues se unen, por si fuera poco, las piscinas y el auditorio al aire libre -escenario de importantes citas musicales- con el que cuenta el recinto.
Monte do Gozo fue, durante siglos, un referente en la cultura jacobea por su historia, simbolismo y vinculación con la ciudad de Santiago de Compostela. Ahora este espacio compostelano vuelve a ofrecer a peregrinos y visitantes su mejor cara, convirtiéndose en una parada obligada en la última etapa del Camino de Santiago, pero también en cualquier visita a la capital gallega. Llegar a Santiago de Compostela tras vivir un recorrido que, durante diversas jornadas, horas de reflexión, kilómetros de belleza natural y rincones de valor incalculable han llevado al peregrino hasta su fin último: cumplir un sueño y un objetivo personal.
Situarse, por fin, en la Plaza del Obradoiro implica disfrutar de un lugar inundado por la historia. Es, a tan solo una hora andando de allí -5 kilómetros del centro de Santiago- donde se encuentra el lugar ideal para el descanso del peregrino y el punto de encuentro esencial para los aledaños: el albergue Monte Do Gozo, un espacio único, gestionado por Grupo Carrís, con todo lo necesario en un solo lugar. Se trata de un complejo único situado en una amplia zona natural, desde la que se siente la alegría de divisar por primera vez las torres de la Catedral.
En Benvido Monte do Gozo el descanso es una prioridad
Compartir momentos con un grupo, escaparse en pareja o solo. Sea cual sea la manera, la experiencia se hace inigualable si se vive en un entorno privilegiado como el que presenta Monte do Gozo. Si a la emoción del peregrino se le suma, además, el descanso y confort merecido al filo de la aventura, la experiencia resulta inolvidable. Es por ello que el albergue Benvido Monte do Gozo ofrece el mejor de los alojamientos -divididos en pabellones con habitaciones privadas y habitaciones con literas- a las puertas de Santiago de Compostela. Un total de 242 habitaciones y 966 plazas
Perfecta para los que buscan un extra de espacio y comodidad, o para aquellos que quieren alojarse en pareja, el albergue tiene a disposición del cliente 25 habitaciones dobles con una cómoda cama doble en una estancia privada con baño en su interior. A las habitaciones privadas se le suman también las 72 estancias Twin, con 2 camas individuales y baño privado; la opción ideal para aquellos que buscan un estilo más próximo al confort de un hotel, sin renunciar al aspecto más social de un albergue de peregrinos. Las 24 habitaciones cuádruples o 73 compartidas de 4 plazas -también con baño de uso propio- de las cuales 6 son exclusivamente femeninas, ofrecen la opción de reservar como habitación entera o por camas. Así mismo cuenta con 48 de 8 camas
Cervecería Benvido, un lugar único de encuentro
Si hay un espacio en Benvido Monte do Gozo que corra el riesgo en convertirse en el rincón preferido de peregrinos, turistas o locales, ese es la Cervecería Benvido; un lugar que atrae a todo aquel que quiera disfrutar de una jornada distendida, única… O de aquel otro que quiera brindar o alegrar el final de la ruta antes de alcanzar su objetivo. Se trata de una moderna cervecería, única en el territorio y envuelta en una decoración acogedora, innovadora y sorprendente, que ya es todo un referente y punto de encuentro habitual donde compartir momentos.  
Este rincón mágico de Benvido Monte do Gozo -abierto los siete días de la semana- también ofrece desayunos, una amplia carta de bebidas frías y calientes, snacks rápidos y menús del día elaborados tanto para comer como para cenar, además de gastronomía a la carta. Una oferta que estará disponible para todos aquellos que se alojen por ocio o simplemente se hayan acercado hasta allí para pasar un día al aire libre. 
A la oferta de ocio y como complemento para mejorar aún más la estancia o visita a Monte do Gozo -además de aliado de padres y acompañantes- se suma el nuevo parque infantil, ideal para que los más pequeños vivan también un momento único. 
650.000 metros cuadrados para llenar de experiencias inolvidables
Pero los servicios que ofrece Benvido Monte do Gozo no se quedan ahí. Tras su recepción, donde siempre habrá alguien para dar respuesta a cualquier cuestión, se encuentran un sinfín de posibilidades que convierten a este rincón compostelano en una auténtica ciudad
En su Plaza, un espacio al aire libre ubicado en el centro del recinto con un diseño de ensueño que día a día ofrecerá un amplio abanico de eventos como fiestas o encuentros, peregrinos, lugareños o visitantes venidos de todos los lugares encontrarán un gran catálogo de opciones y un lugar perfecto donde disfrutar de amplias y cuidadas zonas verdes. A su alrededor se disponen numerosas tiendas y servicios, todo lo que se necesita para disfrutar de la estancia con algunos extras que sin duda sorprenderán a cualquier viajero. Benvido Monte do Gozo ofrece tienda de souvenirs, lavandería, máquina vending de parafarmacia, cajero automático, tienda de helados artesanos gallegos, agencia de viajes, centro de masajes, alquiler de vehículos, tienda de comida típica gallega, etc. Además, en un momento donde compartir experiencias y mantenerse conectado con el mundo exterior es parte de nuestra vida, no podía faltar Wifi gratuito en todas las zonas comunes.
A la oferta de Benvido Albergues -filial del Grupo Carrís– se suman 3 piscinas de acceso público -pensadas tanto para adultos como para niños-, rodeadas de un lago natural. Un espacio que se completa con un solario y múltiples zonas verdes en las que no faltan los rincones arbolados para descansar a la sombra. A todo ello, y, por si fuera poco, se unen la programación del amplio auditorio al aire libre con el que cuenta el recinto, que hoy en día es escenario de importantes citas musicales con artistas de talla internacional. 
El complejo ofrece 216 plazas de aparcamiento gratuito para coches y autobuses, tanto para huésped como para usuarios de la cervecería, que convierten a este rincón natural en un espacio cómodo y accesible. Los que vayan en bicicleta, también tendrán su propio espacio.

Las reservas para disfrutar de este enclave compostelano a los pies de la Catedral de Santiago se pueden realizar a través de su página web www.benvidomontedogozo.com