Bianca Steck pone color a ‘How Could I Compare Myself to You?’, nuevo single de su EP ‘Voices & Noises’

La artista barcelonesa actuará en la emblemática plaza de La Monumental el próximo 15 de febrero, en el marco del Baile Inaugural de Monumental Club
Barcelona, 24 de enero.- Cada vez hay más espacios en la escena musical de Barcelona para que artistas jóvenes encuentren su voz; un relevo generacional necesario que aporta calidad sobre cantidad y que supone un soplo de aire fresco para las salas de conciertos de la Ciudad Condal. Una de esas voces es la de Bianca Steck. Nacida en Barcelona hace sólo 24 años, aunque con raíces inglesas y alemanas, y arquitecta de vocación, el pasado 11 de octubre publicó su primera referencia discográfica: el EP Voices & Noises. Ahora pone color a su tema How Could I Compare Myself To You? con nuevo vídeo y, además, nos regala un concierto el próximo 15 de febrero en un enclave único, la plaza de La Monumental en el marco de Monumental Club.

En su primer EP descubrimos a una artista de base puramente clásica destilando folk intimista y personal. El trabajo, grabado en un pequeño estudio de Barcelona, surgió en Noruega, donde la artista vivió un tiempo. Delicado y sensible, Voices & Noises bebe directamente influencias que acompañan a la cantante desde bien joven.

A Oslo, Bianca llegó para estudiar, pero pronto decidió quedarse porque realmente se sentía como en casa. Allí trabajó con arquitectos de renombre, recorrió escandinavia fotografiando y dibujando la arquitectura nórdica, viajó por Europa e incluso saltó a Kenya con su estudio de arquitectura para construir dos clases para Eco Moyo. Todas esas experiencias vitales la llenaron e hicieron muy difícil el volver a su Barcelona natal. Ahí es dónde entró el proyecto Voices & Noises, creado en Noruega y puesto en marcha justo al volver a la Ciudad Condal. Es por eso que los cuatro temas del EP nos transportan directamente al país nórdico y a todo lo que Bianca vivió allí: experiencias fundamentales que la formaron como persona y que ahora nos cuenta como artista.

La artista sigue desgranando el EP en forma de videoclips; el último tema a recibir color es How Could I Compare Myself to You?, una balada melancólica a guitarra comandada por la brillante voz de Steck que trata el amor con delicadeza, temor e intimismo. El videoclip llega de la mano de HOMEMADE PRODUCTIONS en colaboración con ARQUIVEC, y ha sido dirigido por Paloma Perez, con Martí Arbaizar y Juanjo L. Salazar en la dirección de fotografía e Inés Ronquillo encargándose del estilismo.
Para celebrarlo, la artista anuncia una fecha muy especial: el próximo 15 de febrero actuará en la emblemática plaza de La Monumental, en el corazón de la Ciudad Condal. Será en el marco de la primera edición de la temporada de Monumental Club. Titulada ¡Baile Inaugural!, Steck compartirá cartel con Joan Colomo & La RadiofórmulaL’Hologramme y el grupo de actuación infantil La Belluga. Un escenario ideal para descubrir de primera mano lo bien que suena su EP debut Voices & Noises en directo.