Biba colabora con la Fundación Vicente Ferrer en sus labores de educación e inclusión de las mujeres en la India

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su igualdad de oportunidades respecto a los hombres. Aunque se han logrado avances, la igualdad de género sigue siendo una utopía en casi todo el mundo y, en particular, en los países en vías de desarrollo, como la India.
En este país la Fundación Vicente Ferrer realiza una gran labor para acompañar a las mujeres en su integración al mercado laboral, impulsando proyectos de generación de ingresos que ayudan a luchar contra la exclusión social y económica. La firma española de moda Biba colabora con la Fundación Vicente Ferrer a través de su proyecto solidario ALMA.
ALMA es una muñeca que elaboran mujeres en los talleres de la Fundación Vicente Ferrer en Andhra Padresh en la India. En estos talleres conviven mujeres que sufren una triple discriminación: por ser mujeres, por pertenecer a una de las castas más bajas y por tener algún tipo de discapacidad.
Todos los bolsos y complementos de BIBA van acompañados por de la muñeca ALMA cuyo coste de fabricación está destinado a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer en Andhra Padresh. Además, también es posible colaborar con la Fundación a través de esta iniciativa de forma no vinculante, mediante la compra de la muñeca de forma independiente a la de los bolsos y complementos en todas las tiendas BIBA y su shop online www.bibashops.com. Estas muñecas son el Alma de los bolsos BIBA. Su precio es de 5 €.