Bruguer encumbra a María Vázquez como la mayor experta del Chalk Paint de España

  • La concursante, más conocida como @drlivinghome, fue la ganadora de la primera final de Chalky Masters

Barcelona, 20 de noviembre de 2019. El pasado sábado, la marca de pinturas decorativas Bruguer celebró en Barcelona la primera edición de Chalky Masters. Este evento, organizado por la compañía con el objetivo de reunir a las mayores figuras de la pintura a la tiza de nuestro país, ha coronado como vencedora a María Vázquez, más conocida en redes sociales como @drlivinghome.
La concursante se impuso en la final a otros diez influencers del mundo de la decoración y el DIY, entre los que destacan perfiles como el de @bohodeco_, @yonolotiraria o @pasitoapasitodecorando. Además, entre los once finalistas estuvo también presente una empleada de Bruguer, elegida internamente por la compañía en las semanas previas a la cita.
Pintura a la tiza y técnicas de acabado sobre un baúl
Los finalistas de Chalky Masters tuvieron que enfrentarse en esta primera edición a un baúl de madera maciza de pino, decorándolo con la gama de pinturas y ceras de acabado Chalky Finish de Bruguer. Para ello, dispusieron únicamente de dos horas. La calidad de todas las obras hizo que el jurado lo tuviese difícil para decantarse por un ganador final. Éste estuvo compuesto por Elena Sancha, directora de marketing de AkzoNobel en España y Portugal; Patricia Martínez del Hoyo, directora de la revista El Mueble; y Pilar Perea, directora de estilismo de la revista MiCasa.
Los más de 200 asistentes que acudieron a presenciar la gran final de Chalky Masters, pudieron participar también en talleres de pintura a la tiza impartidos por expertos de la compañía; así como hacerse fotos en un enorme photocall diseñado para la ocasión; disfrutar de comida y refrescos servidos en un food truck; y participar en hasta diez sorteos en directo de lotes de pintura Chalky Finish.
“Chalky Masters es un ejemplo más de nuestro compromiso y esfuerzo por transformar la vida de las personas a través del color”, ha señalado Paloma Pestonit, Responsable de Comunicación de AkzoNobel. “Esperamos que todos los asistentes a este evento hayan descubierto una nueva manera de dar vida a sus muebles y hogares”.
Verano 2019: la fase inicial
Los orígenes de Chalky Masters se remontan al pasado verano, cuando cerca de 100 DIYers de toda España fueron retados por Bruguer a customizar una cesta de mimbre, sirviéndose únicamente de unas plantillas facilitadas por la marca y su pintura para muebles efecto tiza Chalky Finish, nº1 del mercado.
De entre todos los influencers que participaron, diez fueron seleccionados finalmente por Bruguer, con ayuda de sus seguidores en redes sociales: @bohodeco_, @blancometro, @pasitoapasitodecorando, @recuperandoloantiguo, @miren_defdeco, @ladyandriu, @decohygge, @drlivinghome, @yonolotiraria y @carmen.mlc.
Sobre Bruguer
Bruguer, perteneciente al grupo AkzoNobel, es una marca reconocida y consolidada en el mundo del bricolaje y la decoración española. Tanto es así que lleva formando parte del imaginario colectivo de muchos españoles desde hace más de seis décadas. La marca apuesta por la constante investigación, el desarrollo y la innovación en todos sus productos y procesos. Por este motivo, aspira a ser algo más que un simple fabricante de pinturas, inspirando a la gente en la creación de ambientes llenos de color, al tiempo que decoran y protegen sus hogares.  Comprometida con su entorno social, lleva a cabo actividades de RSC e inunda de color la vida de las personas.
Sobre AkzoNobel
AkzoNobel crea elementos esenciales para que la vida de las personas sea más inspiradora. Como una de las principales compañías de pinturas y recubrimientos del mundo, suministra los ingredientes esenciales – protección y color-, tanto a industrias como a consumidores de todo el mundo. Respaldada por un patrimonio pionero, su tecnología sostenible y productos innovadores están diseñados para satisfacer la creciente demanda de un planeta en constante proceso de cambio, a la vez que hacen la vida más fácil de sus clientes. Con sede central en Ámsterdam (Países Bajos), está presente en todo el mundo. AkzoNobel incluye marcas conocidas como Dulux, Sikkens, Bruguer, International e Interpon. Constantemente reconocida como líder en sostenibilidad