Cervecera Península – “HOP ON AND ENJOY THE RIDE”

Cervecera Península es la materialización del sueño, de padre e hijo, de compartir su pasión por las cervezas del West Coast Americano y la esencia del movimiento cervecero mundial. En nuestras cervezas tratamos de incorporar las vivencias de nuestros años en Colorado (USA) a comienzos del movimiento artesanal de Estados Unidos y posteriormente los conocimientos adquiridos por nuestro Head Brewer, Román Jové, en sus estudios en California.
Somos apasionados de la cultura artesana, de sus procesos y de todo lo que involucra crear un producto único elaborado por personas que se enorgullecen de lo que hacen. Nuestras cerveceras no responden a estilos particulares ni preconceptos de cerveza sino más bien a un momento, un lugar y una vivencia.
Cervecera Península abrió su fábrica y taproom en Madrid en el 2017. Y desde ese momento su principal actuación ha sido la innovación creando una grandísima variedad de cervezas artesanales. En el 2018 recibió el Premio a la mejor Cervera Novel en el Barcelona Beer Festival y quienes la visiten vivirán la experiencia y podrán conectarse con el proceso de elaboración que hay detrás de una buena cerveza artesana. 
Cervecera Península, ubicada en Alcobendas y a pocos minutos del centro de Madrid, cuenta con unas instalaciones inspiradas en una Fábrica de Cerveza Artesanal Americana. Además de una gran sala de cocción (donde se elabora la cerveza), tiene un espacio destinado a añejar cervezas en barricas de madera y un Tap Room que permite degustar y observar el proceso desde cerca. Todos los espacios están cuidadosamente pensados para disfrutar de una gran experiencia cervecera. 
El sueño de Padre e Hijo se hace realidad con Cervecera Península. 
Este proyecto empieza en Colorado (USA) donde Juan Ramón y Román Jové se contagian de la escena del “craft beer” americana. Este equipo de padre e hijo continúa elaborando cervezas caseras, perfeccionando cada una de sus recetas y experimentando con diferentes técnicas. Finalmente, Román (1985 e Ingeniero de profesión) decide profesionalizar su pasión en el programa de cerveza de la Universidad de UC Davis en California. Un lugar donde obtuvo conocimientos técnicos y pudo conocer de primera mano una de las industrias más creativas y colaborativas del momento. Esta experiencia y el deseo de dar a conocer sus cervezas lo llevan a Madrid para cumplir su sueño. 
Nuestra inercia creativa se manifiesta en cervezas que mezclan ciencia y arte; mostos creados por nuestra propia curiosidad e impaciencia por nuevos sabores y experiencias.
Somos una cervecera libre, sin pautas, con el compromiso de mejorar siempre nuestros procesos y productos. 
ENJOY THE RIDE.