Chefs y técnicas de brasa de todo el mundo en What the Foc! 2020

EL 14 Y 15 DE MARZO EN EL PARC DE LA TORRASSA, L’HOSPITALET DE LLOBREGAT 

WHAT THE FOC! 2020: CHEFS Y TÉCNICAS DE BARBACOA DE TODO EL MUNDO 

ADEMÁS, LA ZONA DIY CONTARÁ CON BARBACOAS OFYR A DISPOSICIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE RESERVEN UNA MESA EN EL FESTIVAL. 

LA VUELTA AL MUNDO EN SABORES 
Recetas de inspiración asiática de la mano de Casa Xica y Mosquito. El buen hacer argentino de Delicatessen Argentina y Dos Boludos. La experiencia del peruano Jeff Espinoza de Warike Project. El toque cubano del nuevo restaurante Matanzas. Los sabores venezolanos de ÏNTA. Comida callejera india elaborada por Masala73. Un asado tradicional griego a base de cordero preparado por El Magraner Boig. Estas son algunas de las propuestas internacionales que podrán saborearse en What the Foc! El festival también contará con las creaciones de chefs nacionales como las carnes maduradas de The Butcher Society, las butifarras y terneras ahumadas de L’Immoral, las costillas de cerdo duroc de El Marrano & CO, un festival de alitas de pollo a la brasa del brew pub de nueva apertura La Textil, los calçots y las alcachofas de Cuiners de la Terra, la sardinada con producto tarraconense de Santa Teca, las hamburguesas exclusivamente vegetarianas de Santa Burg y los pioneros del street food en Barcelona Caravan Made
Además de probar sabores de aquí y de allá, What the Foc! también ofrecerá la posibilidad de conocer las diferentes técnicas de cocción y tradiciones culinarias de cada país. Desde los asados a la cruz argentinos hasta el kebab catalán, pasando por el cilindro parrillero peruano o el horno de carbón para asar al estilo oriental. Cada una de estas técnicas y aparatos aportan un sabor concreto y un acabado diferentes a los ingredientes. What the Foc! será el momento ideal para descubrirlos y disfrutarlos todos. 
Barcelona, 13 febrero. Alrededor de una veintena de chefs procedentes de todo el mundo participarán en la segunda edición del festival de la barbacoa What the Foc! que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el Parc de la Torrassa de L’Hospitalet. Esta nueva cita con l@s amantes del fuego y las brasas mantiene el mismo espíritu y filosofía que lo vio nacer: reivindicar el arte de la barbacoa y mostrar las diferentes técnicas y tradiciones propias de cada país. Un festival que inaugura la temporada de actividades al aire libre, perfecto para compartir un fin de semana de gastronomía y amig@s. 
PARA LOS GRILL MÁSTER 
Para convertirse en un@ auténtic@ grill Master, los asistentes a What the Foc! podrán participar en los talleres que impartirán varios especialistas del fuego y las brasas. El número de plazas para estas clases personalizadas es limitado y solo se podrá participar con inscripción previa. Las reservas para los talleres se realizarán a través de la página web del festival a partir del día 24 de febrero. Además, el festival contará con la presencia de diferentes proyectos relacionados con el mundo de la barbacoa, como Ecobrasa con sus carbones ecológicos, o The Butcher Society que también estará mostrando sus carnes maduradas. 
BEBIDAS PARA TODOS LOS GUSTOS 
What the Foc! contará con diversas barras para ofrecer todo tipo de bebidas. Estrella Galicia hará las delicias de l@s más cervecer@s con varias opciones diferentes: Estrella Galicia, con su característico sabor lupulado; 1960 Reserva Especial, con un aroma y sabor de carácter único; Brew Dog Punk IPA, una cerveza de importación con toques de caramelo y frutas tropicales; y Estrella de Galicia Cerveza de Bodega, recién hecha y sin pasteurizar, por ello se servirá directamente desde un camión desplazado hasta What the Foc! L@s que prefieran el vino disfrutarán con los vinos y porrones de Marqués de Riscal con su tinto Arienzo o con el Sauvignon Blanc Organic. Gin MG será la encargada de poner los gin-tonics en una barra propia donde cocteleros profesionales se encargarán de prepara este combinado. También habrá opciones sin alcohol como los refrescos ecológicos de Bionade. Una de las grandes novedades de este año será la posibilidad de disponer de agua filtrada gratuita durante todo el festival gracias a la colaboración de BNC10, lo que ayudará a acabar con el plástico de un solo uso. 
OFYR, LA REVOLUCIÓN DE LA COCINA AL AIRE LIBRE 
OFYR hará posible la Zona DIY/Hazlo tú mismo gracias a sus innovadoras y atractivas barbacoas de diseño. Concebidas en 2015 por el holandés Hans Goossens, OFYR representa una revolución en la cocina al aire libre. En lugar de una persona encargándose de la barbacoa, ahora este momento se comparte con familiares y amigos. OFYR representa una oportunidad ideal para reunirse alrededor del fuego, compartiendo comida e historias, como han hecho durante años nuestros antepasados. Su simplicidad, multifuncionalidad y diseño han dado lugar una nueva forma de cocinar y entretenerse al aire libre. 
Las barbacoas OFYR ya han estado presentes en festivales, fiestas privadas y en negocios de hostelería que las han adquirido como parte de su equipamiento, pero la gran diferencia es que en What the Foc! será el público quien pueda cocinar en ellas. L@s asistentes que reserven una mesa en la Zona DIY a través de la página web del festival tendrán a su disposición una OFYR, para compartir con otras mesas, y descubrirán lo cómodo y versátil que resulta cocinar en ellas.