Claves para lograr una cocina de diseño con tus electrodomésticos

La campana de extracción y el horno: claves para lograr una cocina de diseño con tus electrodomésticos

 

·                 El tipo de producto, la colocación y el color son los tres factores más importantes a la hora de escoger un electrodoméstico para la cocina

·                 La gama de electrodomésticos integrados de Beko se distingue por los atributos que caracterizan a la marca: altas prestaciones, diseño funcional y facilidad de uso.

 

El verano es siempre una fecha perfecta para llevar a cabo cambios en la cocina. Además, y desde años, la cocina es una de las estancias de referencia en el hogar en lo que se refiere a diseño y decoración. Llegados a este punto, muchos desconocen el papel que pueden desempeñar los grandes electrodomésticos en el diseño de una nueva cocina.

 

Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ofrece en estas fechas una serie de recomendaciones para que no dejes pasar por alto ninguno de los pasos más importantes a seguir en el momento de esa elección. La gama de electrodomésticos integrados de Beko se distingue por los atributos que caracterizan a la marca: altas prestaciones, diseño funcional y facilidad de uso.

 

Soluciones de encastre

 

A la hora de elegir un electrodoméstico para nuestra cocina, un factor determinante es el tipo de producto que queremos, así como su colocación y color. En algunas categorías podemos encontrar varias alternativas de color y material, o incluso la opción de panelarlos y hacerlos invisibles (frigoríficos, lavavajillas y lavadoras). Sin embargo, pocos sospechan que los electrodomésticos para cocinar son el corazón de ese espacio y, por tanto, determinantes de cara al diseño final.

 

1. La campana de extracción de humos

 

Parece el electrodoméstico menos importante, pero la campana de extracción de humos de tu cocina es en lo primero que debes pensar a la hora de decorar tu cocina. Su diseño o tipo de campana y color marcan el resto de los espacios en la misma.

 

Las campanas decorativas requieren más espacio libre alrededor para poder lucir, y definen la tonalidad de otros electrodomésticos como, por ejemplo, el horno. Por otra parte, las campanas encastradas o grupos filtrantes te permiten aprovechar el espacio del mueble superior y elegir otros colores en el resto de electrodomésticos.

 

Puedes inspirarte, por ejemplo, en las campanas inclinadas HCA93640BH o los grupos filtrantes HNU71311S de Beko.

 

2. El horno y el microondas

 

Lo siguiente será pensar en la colocación del horno. Está la opción clásica de instalarlo debajo de la encimera, pero la opción de instalación en columna tiene muchas ventajas, sobre todo si cocinas a menudo.

 

Esta última evita que tengas que agacharte, te permite retirar las bandejas del mismo de forma mucho más cómoda -sobre todo las más pesadas-, y te ayuda a escoger e instalar un microondas que vaya a juego sobre el horno, con la idea de no ocupar espacio en la encimera.

 

La combinación de horno y microondas de tonalidades negro e inox como las que ofrece Beko funciona siempre muy bien. Puedes inspirarte, por ejemplo, en los hornos multifunción de la marca o en sus microondas integrables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *