Coge la mochila y ¡Escápate!

Tres escapadas, tres opciones únicas y diferentes de alojamiento

ESCAPADA MILLENIAL EN SEMANA SANTA 

Tanto en Oporto, Lisboa y Madrid,  Bluesock Hostels se alzan como la opción más auténtica para los aventureros que buscan comerse el mundo viaje a viaje  

Los Millenials, la generación que más viaja, descubre cada día grandes destinos turísticos y nuevas experiencias culturales. La Semana Santa es la primera parada de esta primavera, y trae con ella tres escapadas que tienen nombre y apellidos: Oporto, ‘La Ciudad de los Puentes’; Lisboa ‘La Ciudad de la Luz’ y Madrid, ‘Ciudad del arte’.  Y tanto en unas como en otras, un lugar ideal para estos viajeros intrépidos: Bluesock Hostels, marca más joven del Grupo Carrís. Un establecimiento con espíritu de hostel pero con todas las comodidades de un hotel. 

   Oporto celebra esta festividad con un gran fervor religioso; y es que en la ‘Ciudad de los Puentes’ hay multitud de iglesias de obligada visita; la Catedral, la iglesia de San Francisco o la de San Lorenzo en las que se pueden presenciar distintos actos vinculados con la tradición cristiana. Entre ellos hay numerosas procesiones, destacando de manera especial, el Viernes Santo. Sin embargo, la ciudad lusa ofrece un sinfín de actividades que la convierten en la escapada perfecta, desde la visita obligada a sus famosas bodegas, hasta un crucero en barco por el río Duero o visitar el Teleférico de Gaia, que obsequia al turista con impresionantes vistas. Todo ello sin dejar de vivir un atardecer en la Ribeira de Oporto degustando su exquisita gastronomía y sus vinos.
La generación Millennial tiene en Bluesock Hostels Oporto un auténtico aliado, situado en pleno corazón de la Ribeira del Duero, en el centro histórico de la ciudad y con maravillosas vistas al río. Estratégicamente ubicado, este hostel premium de 3.000 metros cuadrados, dispone de habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 13 camas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas y con baño de uso propio: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales y una de ellas con sofá cama- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual. También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias compartidas están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.

  • Lisboa, una de las ciudades más carismáticas de Europa

Lisboa es perfecta para recorrer a pie, saboreando sus calles y rincones, deteniéndose en cada monumento y perdiéndose en las callejuelas del Barrio Alto. Un lugar donde se eriza la piel cuando se escucha su canción tradicional, el fado; la banda sonora en la visita a la Torre de Belem o al Castillo de San Jorge. Además, en Semana Santa se celebran un buen número de procesiones y de eventos para los más devotos que podrán compaginar con los mejores planes culturales y de ocio. Un plan inigualable: exprimir Lisboa desde su antes a su ahora; desde su centro histórico de Baixa, Chiado, a la Avenida da Liberdade.
Todos aquellos que prevén su escapada en Semana Santa a la Ciudad de la Luz, se encontrarán con el mejor de los alojamientos: Bluesock Hostel Lisboa. Situado muy cerca de la calle más importante de Lisboa, este alojamiento convierte cualquier escapada en un momento exclusivo. Una suerte para cualquier viajero que quiera completar su viaje con el descanso más auténtico. Se trata de un moderno establecimiento pensado para viajeros millennials con 327 plazas y 58 habitaciones en total, algunas de ellas con 4, 6 y 8 camas. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 6 habitaciones privadas con dos camas individuales cada una, 3 con cama de matrimonio y otras 40 compartidas, femeninas o mixtas. 
Bluesock Hsotel Lisboa es el establecimiento ideal para experimentar esa mezcla única del estilo de vida portugués más tradicional con la vibrante cultura moderna de la capital de Portugal.

  • Madrid, una escapada cosmopolita

En el centro de la ciudad y muy cerca de sus mejores planes, y también a un paso de las procesiones más importantes, se alza el Bluesock Hostels Madrid. Un encantador establecimiento, perfectamente comunicado -línea directa al Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez-, que sirve como punto de partida ideal para conocer la capital sin perderse nada. 
Cuenta con 33 habitaciones, compartidas y privadas -con baño compartido o de uso exclusivo- y un total de 196 plazas, en un edificio histórico de 1.500 metros cuadrados, en el que destaca la arquitectura típica y distinguida tan común en la calle Gran Vía, en contraste con un interiorismo moderno y acogedor. Si se decide compartir estancia con otros viajeros, se puede disfrutar de habitaciones con 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 camas.  El establecimiento pone al servicio de sus huéspedes, también, las habitaciones perfectas para quienes viajan en un grupo de tres y buscan habitaciones privadas -con tres camas individuales– y con baño privado; también cuenta con exclusivas habitaciones dobles superiores, con espectaculares vistas a Gran Vía y cuarto de baño dentro de la misma. Además, destacan las habitaciones familiares Deluxe, suites privadas con cama doble o twin y sofá cama y baño privado. Además, el alojamiento ofrece a sus huéspedes el mejor de los desayunos, un completo buffet para comerse el día desde la mañana. Estará abierto de 7.30 a 10.30 horas. 
La mejor forma de reservar la estancia en Bluesock Hostels Madrid, además de en Bluesock Hostels Oporto y Bluesock Hostels Lisboa, es a través de la web www.bluesockhostels.com que ofrece el mejor precio garantizado y ventajas exclusivas como el early check in y el late check out –sujetos a disponibilidad- y bebida gratuita de bienvenida.