COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2020

image
image
image
Miércoles 5 de Febrero – Love Binetti, ha desfilado por primera vez en la pasarela de 080 Barcelona Fashion para presentar la colección AW20-21 inspirada en la personificación de las lujosas siluetas de la época dorada de la moda. Una colección que hace una retrospectiva con estampados opulentos y andrógenos que tiene un toque de feminidad terrenal.
Diego Binetti, el director creativo de la marca, nacido en Buenos Aires, Argentina, lanzó su propia marca en 2011, Love Binetti, con sede en Nueva York y mercados nacionales e internacionales con presentaciones durante la semana de la moda en Paris, Milán y Nueva York. Su inspiración es la sociedad, los continuos cambios del mercado y los muchos años por venir.
image
image
Basa su colección en prendas exteriores oversize y camisas de hombre ceñidas a la cintura que añaden un toque delicado a las formas masculinas y acentúan la figura femenina. Otras prendas que se han visto en la pasarela son los vestidos ceñidos al cuerpo con una caída hasta media pierna para una mujer sofisticada y contemporánea, o los pantalones de cintura alta, con estampados retro y trajes de sastre.
 
Esta colección alberga un perfecto matrimonio entre una paleta moderna de inspiración escandinava con las formas de los eclécticos años 80. Los colores se pueden clasificar en tonos de otoño, que cuenta con tonos de Siena y tonos naturales salpicados con azules de hielo, blancos de invierno y grises piedra muy parecidos a los que se ven en el paseo marítimo en Nyhavn, Copenhague; o tonos de invierno, dónde se encuentran tonos de tabaco y cuarzo ahumado al negro profundo de la noche. Las explosiones de Citrine y Peridot dan vida a la paleta con llamativos vestidos de fiesta secuenciada y estampada inspirados en mosaicos. La influencia de la era post-impresionista también es evidente en los estampados de seda.
Diego Binetti lanzó la Colección Binetti en 2001 con profundo amor y afecto; y a través de sus musas y la afición por la expresión, redefine constantemente las reglas de la creatividad, presentando colecciones distintivas cada temporada.