Cómo con un gesto tan sencillo sencillo puede proteger tanto al medio ambiente

El cuidado de la higiene íntima femenina es uno de los causantes de la batalla contra los plásticos de un solo uso a nivel mundial.

 Para el día Internacional de la Higine menstrual, te presentamos la alternativa perfecta, las braguitas y tangas menstruales Loop.

 

Una mujer de media tiene la regla entre 35 y 40 años a lo largo de toda su vida, durante ese período el uso de los productos de higiene íntima más comunes son los tampones y las compresas, que contaminan el medioambiente de manera considerable al utilizar derivados de los plásticos o químicos como los blanqueantes, entre otros.

Según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) el 2% de la contaminación proviene de artículos de cuidado personal. Si la idea general es la de proteger al medio ambiente, y ser más sostenibles, esto no ayuda en ningún caso y por ello es necesario ir cambiando nuestros hábitos diarios.

Hoy 28 de mayo es el día Internacional de la Higiene Menstrual, este día tiene un objetivo muy claro, concienciar y educar sobre la importancia de seguir los hábitos saludables durante esos días en los que dura la regla. Es un engorro estar pendiente de encontrar un baño cercano y a tiempo para poder cambiarnos la compresa o el tampón y muchas veces no llegamos. Para evitar todo esto te damos la solución, las braguitas y los tangas de la firma Loop.

 

Durante su vida fértil una mujer puede llegar a utilizar más de 15.000 tampones, protegeslips y compresas. Eso, sumado al quebradero de cabeza que supone buscar la marca perfecta que se adapte al día a día de cada una puede ser un engorro total. La gama HerLoop se presenta como la alternativa perfecta para esos días del mes, fácil de usar, cómoda y se adapta a todo tipo de mujer y de cuerpo, porque no todas somos iguales.

Esta lencería íntima puede considerarse realmente ecológica, sostenible y vegana son las bragas y tangas HerLoop perfectas para ´esos días del mes´. Son sanas y saludables ya que no producen ningún impacto negativo sobre la salud (como por ejemplo el síndrome del Shock Tóxico u otras infecciones) y no contienen nanopartículas de plata, ni de cobre que evitan los olores del flujo vaginal.

Una elección eficaz y su apariencia estética en nada tienen que envidiar a unas normales. Las bragas o tangas Loop tienen una vida útil de hasta 5 años, además, las bragas se pueden lavar junto con cualquier otra prenda, en una bolsita de lavado, para evitar un desperdicio adicional de agua.

Poco a poco empezaremos a realizar pequeñas escapadas en esta desescalada y esta firma de ropa íntima Loop será la alidada perfecta para viajar sin tener que preocuparse de tener que cambiarnos las compresas o los tampones.

Según su creadora, Morgane Tireau “En Loop, deseamos dar a las mujeres más libertad convirtiendo este periodo del mes en un momento más agradable gracias a una nueva protección para la regla: la braga menstrual. El objetivo de Loop se resume en tres palabras: eficacia, comodidad y elegancia.”

¡¡Pruébalas ya y compara resultado, no querrás volver a usar otra cosa!! Entra en www.herloop.com y compra las tuyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *