El cuidado de la higiene íntima femenina es uno de los causantes de la batalla contra los plásticos de un solo uso a nivel mundial.
Para el día Internacional de la Higine menstrual, te presentamos la alternativa perfecta, las braguitas y tangas menstruales Loop.
Una mujer de media tiene la regla entre 35 y 40 años a lo largo de toda su vida, durante ese período el uso de los productos de higiene íntima más comunes son los tampones y las compresas, que contaminan el medioambiente de manera considerable al utilizar derivados de los plásticos o químicos como los blanqueantes, entre otros.
Según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) el 2% de la contaminación proviene de artículos de cuidado personal. Si la idea general es la de proteger al medio ambiente, y ser más sostenibles, esto no ayuda en ningún caso y por ello es necesario ir cambiando nuestros hábitos diarios.
Hoy 28 de mayo es el día Internacional de la Higiene Menstrual, este día tiene un objetivo muy claro, concienciar y educar sobre la importancia de seguir los hábitos saludables durante esos días en los que dura la regla. Es un engorro estar pendiente de encontrar un baño cercano y a tiempo para poder cambiarnos la compresa o el tampón y muchas veces no llegamos. Para evitar todo esto te damos la solución, las braguitas y los tangas de la firma Loop.
Durante su vida fértil una mujer puede llegar a utilizar más de 15.000 tampones, protegeslips y compresas. Eso, sumado al quebradero de cabeza que supone buscar la marca perfecta que se adapte al día a día de cada una puede ser un engorro total. La gama HerLoop se presenta como la alternativa perfecta para esos días del mes, fácil de usar, cómoda y se adapta a todo tipo de mujer y de cuerpo, porque no todas somos iguales.
Esta lencería íntima puede considerarse realmente ecológica, sostenible y vegana son las bragas y tangas HerLoop perfectas para ´esos días del mes´. Son sanas y saludables ya que no producen ningún impacto negativo sobre la salud (como por ejemplo el síndrome del Shock Tóxico u otras infecciones) y no contienen nanopartículas de plata, ni de cobre que evitan los olores del flujo vaginal.
Una elección eficaz y su apariencia estética en nada tienen que envidiar a unas normales. Las bragas o tangas Loop tienen una vida útil de hasta 5 años, además, las bragas se pueden lavar junto con cualquier otra prenda, en una bolsita de lavado, para evitar un desperdicio adicional de agua.
Poco a poco empezaremos a realizar pequeñas escapadas en esta desescalada y esta firma de ropa íntima Loop será la alidada perfecta para viajar sin tener que preocuparse de tener que cambiarnos las compresas o los tampones.
Según su creadora, Morgane Tireau “En Loop, deseamos dar a las mujeres más libertad convirtiendo este periodo del mes en un momento más agradable gracias a una nueva protección para la regla: la braga menstrual. El objetivo de Loop se resume en tres palabras: eficacia, comodidad y elegancia.”
¡¡Pruébalas ya y compara resultado, no querrás volver a usar otra cosa!! Entra en www.herloop.com y compra las tuyas.