¿Cómo utilizo el maquillaje para conseguir una mirada más seductora?

  • “El secreto está en elegir productos waterproof o de larga duración”
Es obvio que las relaciones sociales están cambiando muchos de nuestros hábitos y el uso de la mascarilla por la crisis del Coronavirus ha supuesto una readaptación de todos nuestros comportamientos, incluso afectando a la manera de maquillarnos. “La mirada siempre ha sido la mejor arma de seducción, pero ahora más que nunca se vuelve la gran protagonista”, apunta Sonia Marina, maquilladora professional y CEO de Sonia Marina Cosmetics.

Para Sonia Marina, ahora más que nunca es importante la elección del producto para no correr el riesgo de que el maquillaje se estropee con el sudor provocado por el exceso de calor que genera la mascarilla. “La mejor herramienta es utilizar productos waterproof o de larga duración”, asegura.

Maquillarnos seguirá estando presente, claro, pero las rutinas y productos van a cambiar. Ahora, la zona principal pasará a ser la mirada. Es como en algunos países árabes, donde las mujeres se cubren el rostro y sólo dejan al descubierto los ojos, unos ojos que se potencian y que no pasan desapercibidos, con el eyeliner y la máscara de pestaña, e incluso, con el kohl”, señala Sonia Marina.

Aunque este maquillaje quizá sea demasiado marcado para la temporada estival y las tendencias sean colores más frescos para esta época, es posible marcar el ojo de una forma más liviana pero no menos potente y atractiva. “Puedes hacer un eyeliner de mitad del ojo hacia fuera para alargarlo, dejando la parte del lagrimal más limpia e iluminándola con el hightlighter para dar luz y agrandar el ojo. La máscara será imprescindible para abrir y agrandar el ojo y que se vea más sensual que nunca”.

Eyeliner Black Stroke, de Sonia Marina (25 €) / Máscara Expression, de Sonia Marina (24 €)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *