Conception llegan en mayo a Barcelona y Madrid tras más de 20 años sin girar y suman a Triosphere como banda invitada

Conception regresan a la carretera con su primera gira desde los 90. Tras un par de exitosos conciertos para presentar el EP ‘My Dark Symphony’, coincidiendo con la campaña de crowdfunding con la que sustentaron la grabación y edición de su nuevo álbum, ya disponible, los maestros del metal progresivo noruego Conception vuelven a los escenarios con una gira europea que arrancará en primavera de 2020, su primer tour desde 1997.
Con fuertes raíces en el hard rock y el metal de los 70 en adelante, esta banda legendaria e innovadora que tanto ha influido a otros artistas, siempre ha sabido jugar con otros géneros e introducirlos con maestría en su música. Esta ha sido, entre otras, la pócima con la que atrajeron a sus leales seguidores. Tras más de dos décadas desarrollando proyectos por separado, los miembros de Conception se reúnen ahora manteniendo su esencia, con la experiencia acumulada y con la posibilidad de  grabar y publicar sin intermediarios tomando el control total de su música, listos para volver al contacto directo con los fans.
Conception acaban de anunciar que suman como invitados para toda la gira a sus compatriotas Triosphere, banda de metal progresivo y metal sinfónico liderada por la vocalista y bajista Ida Haukland y que goza de una gran reputación tanto en directo como con sus tres discos de estudio ya desde su debut con ‘Onwards’ (2006), con el que recibieron varios premios. En España, actuarán en la sala Salamandra de Barcelona el día 7 de mayo y en Shoko en Madrid el día 8 de mayo. Un esperado retorno.