Cristina Gutiérrez inaugura un nuevo espacio en el parque Paleolítico Vivo

  • La piloto burgalesa, embajadora de la marca turística “Burgos, Origen y Destino”, abrirá las puertas de “Neolítico Vivo”.
El espacio «Neolítico Vivo», en la provincia de Burgos
Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa que ha finalizado cuatro ediciones del rally Dakar y la primera mujer española de en terminar el rally en la categoría de coches, será la encargada de abrir las puertas de un nuevo espacio turístico de Paleolítico vivo.

De esta manera, la piloto burgalesa acompañada por Eduardo Cerdá, responsable del parque, es la primera participante en realizar la visita a un nuevo recurso turístico complementario a la reserva de animales prehistóricos. Se trata de Neolítico Vivo, un recinto de varias hectáreas de extensión donde se han construido una serie de cabañas y elementos característicos del periodo neolítico.

El Neolítico es el momento histórico en el que el ser humano pasó de ser cazador- recolector y nómada a agricultor-ganadero y sedentario donde comienzan a funcionar las economías de mercado y empiezan a tomar forma las clases sociales. Se produce una revolución tecnológica, acompañada por la invención de la cerámica, la cestería, los tejidos, el arco o las hachas pulidas. Por ello, en este nuevo complejo encontraremos cabañas circulares de tapial y brezo, ahumadores de carne, secaderos de pescado, hornos, telares, cultivos, corrales y muchos otros elementos típicos de aquel apasionante periodo.

Cabe recordar que más de 15.000 turistas al año disfrutan de una auténtica inmersión en la Prehistoria que ofrece el parque gracias a los bisontes, uros y caballos prehistóricos que permiten al visitante ver y conocer cómo eran algunos de los animales que vivieron en Europa hace 10.000 años en un entorno con una riqueza natural extraordinaria

Durante las visitas al nuevo espacio Neolítico Vivo, los turistas experimentarán, mediante demostraciones prácticas, como era la vida y el día a día de aquellas gentes. Pero si hay algo paradigmático en el Neolítico, es la invención de la rueda.

Cristina Gutiérrez, embajadora de la marca provincia de Burgos, origen y destino

El compromiso de Cristina como embajadora de la provincia es incuestionable gracias a su apoyo en la promoción de los recursos turísticos de la provincia de Burgos. Diferentes apariciones, charlas turísticas en Ferias, publicaciones en redes sociales, comunicaciones y videos han convertido a Cristina en una de las principales personalidades que prescriben la provincia de Burgos como destino turístico.

La colaboración de Cristina se enmarca dentro del Plan Estratégico PEBUR15-20 en el que se identifica al Deporte como palanca de promoción de la provincia de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *