Dra. Juliana Mattozzi: «Es muy importante para la salud mental tener una buena salud física y estética»

La Dra. Juliana Mattozzi, odontóloga, especializada en medicina estética, directora general de la clínica Toro Mattozzi y con línea de cosmética propia en el mercado, ha concedido una entrevista a este medio, ‘Vida & Style Magazine‘, para hablar sobre belleza, cuidados faciales, diseños de sonrisa y de cómo triunfar en el mundo empresarial en España junto a su equipo y familia de médicos expertos.

¿Qué es, Dra. Mattozzi, lo que más le gusta de su trabajo como odontóloga y médico especialista en estética?

Lo que más me gusta de mi profesión es poder tratar con personas y escuchar sus dudas y poder resolver  todos  problemas que se puedan presentar. Me encanta la relación paciente-profesional y, al final, poder resolverlo. Esto me llena de satisfacción, tanto en la parte odontológica como en la de medicina estética.

¿Cuáles son los tratamientos estrella en su clínica?

En clínica Toro Mattozzi los tratamientos estrellas en la parte dental son los tratamientos de ortodoncia invisible, trabajamos con Invisalign, los implantes dentales y carillas estéticas. En medicina estética son los rellenos labiales con ácido hialurónico. Un servicio que demandan muchísimo nuestros pacientes, mujeres y desde hace ya algunos años también hombres.

Y, ¿los que más demanda el público?

Los mas demandados son igualmente la ortodoncia y rellenos con ácido hialurónico en los labios y peribucales. También tratamientos para el bruxismo con férulas de descarga y los de toxina botulínica.

¿Qué piden los hombres en su mayoría y qué le piden las mujeres? ¿Hay diferencias o la belleza no entiende de géneros?

La belleza hoy en día no entiende de géneros , los tratamientos en hombres y mujeres son los mismos: desde tratamiento  para rejuvenecer la piel con bio-estimuladores cutáneos, rellenos con ácido hialurónico y productos estimuladores de colágeno.

¿Cómo surgió la idea de crear su propia línea de cosméticos, Dra. Mattozzi?

La idea de crear mi propia línea de cosméticos surgió en Milán, Italia, cuando realicé el Mater de Medicina Estética en esta maravillosa ciudad, donde tuve la oportunidad de visitar un laboratorio donde realizaban todas las cremas de más alta calidad y surgió la idea de sentarme con el CEO del laboratorio para formular mis cremas con ingredientes que me gustaban, bajo mi criterio, y concentrarlos en una crema o sérum. Y así el laboratorio que me ayudó mucho y comenzamos esta nueva etapa en el universo de la cosmética. ¡Estoy muy feliz con los resultados!

¿Para qué pieles y público va dirigida?

Va dirigida para todo tipo de público. A partir de los 25 años, tanto hombres como mujeres y principalmente pieles mixtas.

Cuál es el compuesto que recomienda nunca falte en una buena crema de día y de noche.

No debe faltar en una crema de día el ácido hialurónico ni el factor de protección solar. En la de noche  debe tener hidratantes como ácido hialurónico también, ya que en la noche perdemos líquidos en la piel porque aumenta la temperatura cutánea, junto a otros compuestos como el colágeno, vitamina C y los antioxidantes.

¿Cómo o hasta qué punto influye en la salud mental el verse bien estéticamente, Dra?

Es muy  importante  para la salud mental tener una buena salud  física, ya que estéticamente cuando nos vemos de buen aspecto físico, todo cambia; sube nuestra autoestima, estamos más alegres, nuestras relaciones sociales son mas efectivas y activas, ya que influye en esto la segregación de serotonina, endocrina dopamina y oxitocina. Con lo cual estamos felices y eso repercute directamente en nuestro aspecto físico y mental y nuestra piel estará más joven.

¿Es sencillo lanzar una marca de cosméticos y belleza en España? ¿Por qué?

Debe cumplir los requisitos tanto en España como en Europa. Esto se hace a través  del portal  CPNP, donde  hay que registrar la marca, ingredientes , una serie de protocolos que se deben cumplir. Una vez realizada toda la parte administrativa, ya el producto se puede vender.

¿Cuáles son los objetivos de su marca a corto y largo plazo?

Mi objetivo a corto plazo es enseñar el producto directamente a la personas para que lo prueben, sobre todo por los maravillosos ingredientes que tienen, ya que cliente que lo prueba, cliente que se fideliza con mi producto. Y a largo plazo poder distribuirlo a toda España y parte del extranjero, en otros países donde quiero posicionar también mi marca: Juliana Mattozzi.

¿Se ve posicionada a futuro en países latinoamericanos o USA, por ejemplo?

Claro que sí, para Latinoamérica ya se lo han llevado personas físicas interesadas en mis cremas, inclusive a muchos países de América. Pero el distribuirlos allí requiere de una serie de requisitos, protocolos clínicos que pide cada país y que realmente, por ahora, mi focus está en España.

¿Alguna otra novedad que quiera adelantar a nuestros lectores?

Estoy muy agradecida con el impacto que ha tenido mi cosmética en España. Desde este maravilloso medio doy las gracias a todos por la confianza que han depositado en mis cremas. Como novedad, pronto llegarán nuevos productos con nuevos ingredientes y compuestos avanzados. Pueden seguir mi trabajo en www.julianamattozzi.com y en mis redes sociales: @julianamattozziestetica y @drestoromattozzi.

Más info en clinicadentalintersalud@gmail.com

+34 619 794 887

+34 915 336 674

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *