El Cranc 2020 sigue adelante con nuevos artistas y nuevo espacio

Los organizadores del Cranc Illa de Menorca Festival han confirmado que la cuarta edición se celebrará, como ya se había anunciado, los días 3, 4 y 5 de septiembre en Mahón. Además, han dado a conocer una nueva artista de su cartel, la cantautora catalana de descendencia irlandesa, Núria Graham, que actuará en Menorca como parte del nuevo cartel del Cranc Illa de Menorca Festival 2020.

Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, los organizadores del festival se han visto obligados a emplazar la edición de este año en otro espacio, pasando de la Cala Figuera al Claustro del Carmen de Mahón. Desde el Cranc Illa de Menorca Festival se están adoptando todas las medidas necesarias para asegurar un festival seguro tanto para los asistentes, como para los artistas y el equipo organizador. Por este motivo, y debido a las limitaciones de aforo, la edición de este año ha hecho un sold out temporal. Aun así, según dicen los organizadores “estamos pendientes de ver si en las próximas semanas nos permiten un mayor aforo. De ser así, pondríamos más entradas a la venta, puesto que no queremos que nadie se quede sin poder venir al Cranc Illa de Menorca Festival 2020”.

Por otro lado, la situación vivida en los últimos meses ha llevado a la cancelación de muchos festivales musicales, así como el aplazamiento de muchas giras, tanto de grupos nacionales como internacionales. Por estos motivos, y por la nueva normativa de seguridad que permite un único escenario en el nuevo espacio, ha sido imposible mantener el cartel original. En este sentido, los organizadores del Cranc Illa de Menorca Festival se ha visto obligados a modificar parte del cartel de su cuarta edición, llevándolos a potenciar una faceta muy importante para el festival, la promoción de la música y las bandas locales. A día de hoy, el cartel está formado por Núria GrahamManelJoe CrepúsculoMaika MakovskiOrtigaBronquioYana ZafiroPalmersMaria JaumeOmbraEnjoy&Division y Naughty Natx, además de las nuevas incorporaciones del panorama musical local.

Además, desde la organización del festival ya han dado a conocer los dos primeros nombres del cartel del Cranc Illa de Menorca Festival 2021. Los dos artistas confirmados para la edición del año que viene son Novedades Carminha y Holly Miranda, que tenían que actuar este año, pero debido a la situación excepcional de pandemia tuvieron que cancelar sus giras por festivales.

El Cranc Illa de Menorca Festival, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre al Claustro del Carmen de Mahón, sigue demostrando por qué es uno de los festivales de pequeño formato más atractivos de España. Además de la programación de conciertos, el Cranc 2020 también ofrecerá otras actividades muy interesantes. Este año, con la novedad de un Cranc Pro de tres días en formato digital, gratuito y abierto a todo el mundo. El espacio profesional del Cranc Illa de Menorca Festvial 2020 se hará virtualmente y tendrá lugar los días previos al festival, del lunes 31 de agosto al miércoles 2 de septiembre. El cambio a este nuevo formato se ha hecho para mantener la calidad de los participantes, así como para asegurar la participación de conferenciantes, tanto nacionales como internacionales.

Además, también habrá el Cranc Art, que tendrá varias exposiciones que se podrán visitar durante el festival; el Cranc Market, un bonito escaparate para los comercios locales de la isla; y el Cranc Kids, una experiencia completa de festival en familia con muchas actividades pensadas para los más pequeños.

Además, los organizadores del Cranc Illa de Menorca Festival quieren agradecer a todos los asistentes que han confiado en ellos y no han devuelto las entradas, puesto que gracias a esto han podido seguir trabajando normalmente para que el festival se pudiera celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *