El diseñador Juan Avellaneda cerrará esta noche la 25ª edición de 080 Barcelona Fashion

  • A las 21h, Juan Avellaneda presentará #lessgrunge #moreglamour, una performance interactiva con la que el diseñador celebra sus cinco años como firma y muestra las últimas propuestas para mujer rodeado de amigos y personalidades del mundo de la moda
  • En el marco del 080 Capsules Day, el diseñador Juanjo Villalba, la firma Lagaam de la influencer Inés Arroyo, Las Antonias y el diseñador revelación Alled-Martínez han sido también protagonistas de esta última jornada
  • Cerca de 23.000 personas han asistido a esta edición de la 080 Barcelona Fashion, entre profesionales del sector, periodistas, compradores, estilistas, público asistente a los desfiles y visitantes del Open Area. En la vertiente comunicativa, han seguido el evento cerca de un millar de profesionales de 400 medios de comunicación, de los cuales un 20% internacionales.
  • El 080 Fashion Showroom ha cerrado con un volumen de negocio superior a los 2 millones de euros y un preacuerdo con la Feria de moda Fashion Coterie de Nueva York

Jueves, 6 de febrero de 2020.— El diseñador Juan Avellaneda será el encargado de cerrar esta noche la 080 Barcelona Fashion. A las 21h, Avellaneda presenta su propuesta #lessgrunge #moreglamour, con la que celebra cinco años como marca de hombre y presenta, en un contexto único y rodeado de caras conocidas, su última propuesta para mujer.
La 080 Barcelona Fashion ha dedicado su última jornada a 080 Capsules Day, donde diseñadores y firmas han presentado sus colecciones en un nuevo formato, más experiencial y con una colección más reducida en la que priorizan la presentación de la marca y la expresión de su universo creativo.
Esta mañana, el diseñador Juanjo Villalba ha abierto el cuarto día de desfiles con su colección cápsula «Mitología emocional», 31 piezas que evocan a una historia de amor sin éxito explicada a través de doce dioses que encarnan los sentimientos de un romance que va del «antes de ti» hasta el «después de nosotros».
Le ha tomado el relevo la firma de la influencer Inés Arroyo, Lagaam, marca barcelonesa nativa digital integrada bajo un modelo operativo de pronto moda con el lema «buy better, wear more». Piezas versátiles para diferentes ocasiones que juegan con prints propios, cortes y volúmenes que dan la vuelta a los básicos imprescindibles.
Por su parte, Las Antonias han presentado «Rosa Rosae», una colección de prendas tejidas a mano que se entretiene reordenando y desordenando la transición suave y progresiva entre varios colores, buscando la fluidez a través de la mezcla de texturas.
Les ha seguido la joven promesa catalana de la sastrería masculina, Alled-Martínez que ha presentado una muestra de su trabajo en el que muestra al hombre de su imaginario; un dandy decadente que mezcla la elegante decadencia de los años 30 con el atrevimiento propio de los hombres de vida nocturna de finales de los años 70 y principios de los 80.
El diseñador ha presentado una colección con chalecos de punto y solapas en punta que reciben el tratamiento de alta costura. La clásica chaqueta de solapa en punta con un par de pantalones casuales de viscosa de Milán de media vicuña; un esmoquin de cuello color rojo pintalabios con una franja de satén, un homenaje al difunto Sterling St. Jacques.
Cerca de 23.000 personas han asistido a esta edición del 080 Barcelona Fashion
Tras cuatro días de desfiles y actividades paralelas, 080 Barcelona Fashion pone esta noche el punto y final a la 25ª edición del certamen catalán de la moda, con cerca de 22.720 personas que han pasado por la 080 Barcelona Fashion, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general. En la edición de este año, han seguido in situ la pasarela cerca de un millar de profesionales de la comunicación de cerca de 400 medios diferentes entre periodistas, bloggers y digital influencers, de ellos un 20% son de procedencia internacional.
Del total de profesionales acreditados, 74 han sido periodistas de medios internacionales como Schön, Highsnobiety, Dust, Now Fashion, Achtung, Kurier, Fashion Network, Vogue IT, y Elle.it, entre otros. Por otra parte, 386 han sido de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas …), 164 bloggers o medios digitales, y 322 digital influencers.
En cuanto a la vertiente de negocio, una cincuentena de compradores internacionales han visitado el certamen en esta edición. Aparte de la treintena de compradores y agentes comerciales de la misión inversa del 080 Fashion Showroom, han asistido una veintena de representantes comerciales de clientes procedentes de Japón y Reino Unido en los desfiles internacionales.
En cuanto a las redes sociales de 080 Barcelona Fashion, durante esta semana (del 3 al 6 de febrero) lnstagram se consolida como la principal plataforma de difusión con alcanzado los 49.300 seguidores, un 2,8% más en la anterior edición. Facebook cuenta con 84.984 y Twitter alcanza los 25.160 seguido.
80 Fashion Showroom alcanza preacuerdo con la feria de la moda, Fashion Coterie de Nueva York
El 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de venta y exhibición del 080, ha cerrado puertas en esta edición con un balance muy positivo. Entre los preacuerdos comerciales, destaca una colaboración con la feria de moda de Nueva York, Fashion Coterie. La directora de desarrollo de negocio de esta feria, Susan Somerville, se ha mostrado interesada por las colecciones de las empresas catalanas expositoras, y traerá algunas de estas marcas en la feria neoyorquina para que puedan darse a conocer al público americano.
Una de las marcas que mejor acogida ha tenido en el showroom ha sido Back to eco, una propuesta de moda circular basada en la sostenibilidad que participaba por primera vez y que ha podido establecer preacuerdos con agentes comerciales de Japón, Francia e Italia. En la misma línea, la firma Maggie Sweet, ha abierto posibilidades de negocio en varios países, especialmente en Japón y en Polonia, y valora muy positivamente que los compradores tengan una agenda de reuniones con las marcas, hecho poco habitual en este tipo de ferias y que ayuda a poder cerrar acuerdos comerciales in situ. Otras marcas expositoras, como Yerse, Sita Murt o Escorpion, coinciden en que ha sido una edición muy provechosa y que les ha servido para entrar en varios mercados nuevos. Todos valoran la continuidad en el tiempo del showroom -que ha llegado a la 9ª edición- que está contribuyendo a su consolidación y a ser conocido cada vez más para los agentes y distribuidores de todo el mundo interesados en la moda europea.
En total han sido una treintena de compradores internacionales provenientes de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Croacia, Bulgaria y la República Checa, que han podido conocer de primera mano la quincena de marcas de moda catalanas presentes en esta edición del showroom. Desde el Clúster Modacc espera que el volumen de negocio generado en esta edición supere los dos millones de euros de facturación.
Patrocinadores y colaboradores 25ª edición 080 Barcelona Fashion
Esta edición de la pasarela cuenta con 5 patrocinadores y con 7 firmas colaboradoras. Son sponsors Redken con el equipo de Raffel Pagès (peluquería oficial), NYX Profesional Make Up (maquillaje oficial), Thuya Profesional (manicura oficial), Mistinguett (cava oficial) y La Roca Village (centro de shopping oficial). Por su parte, participan como firmas colaboradoras, Rowenta, Font Vella, Casa Viva, Cointreau, Born Rosé, Cudié y Delfy Cosmetics.
Para poner punto y final a esta edición, Soho House acogerá la 080 Barcelona Fashion Closing Party.