EL GRUPO DE MODA, CALIFATO ¾, NUEVOS CONFIRMADOS DEL CRANC FESTIVAL

  • El mix de flamenco y electrónica de Califato ¾, se ha convertido en elhypedel momento.
  •  · Los días 13 y 14 de marzo en el Akelarre de Mahón, 10 artistas buscarán sumarse al cartel del Cranc en la final del concurso de bandas.

Mahón (Menorca), 29 de enero de 2020.- El CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL ha confirmado este miércoles otro artista que se añade a un cartel de primer nivel. El grupo andaluz, Califato ¾, que combina la electrónica avanzada con las músicas de tradición popular andaluza, acompañará a bandas ya confirmadas como ManelNovedades CarminhaHolly Miranda o Maika Makovski, entre otros muchos.

Califato ¾ es uno de los descubrimientos del año. Su mezcla de flamenco, funk e hip hop contemporáneo, ha acabado resultando en un folclore propio en el que destaca el uso del compás 3/4, considerablemente menos utilizado que el binario en la música electrónica. Esta fórmula ha llamado la atención de grandes festivales musicales, entre los que destaca su confirmación para el Sònar 2020. Califato ¾ está de moda, su música se ha convertido en uno de los hypes del momento, haciendo 3 sold out seguidos a Sevilla, agotando las existencias de su disco y llenando salas en toda España.

Además, los organizadores del Cranc Festival han anunciado los 10 finalistas de su concurso de bandas, con el que buscan promover el talento emergente de Menorca y dar visibilidad a la escena musical local. El Diablo de Shangai, El Cairo, Júlia Beatloop, NonAsound, Rotten Kings, Naughty noise, Ana Martí, Neus Ferri, BlueFoxy y Verlaat son las bandas que actuarán, en directo, en el Akelarre de Mahón los días 13 y 14 de marzo en la final del concurso. La banda ganadora, además de un premio en metálico de 400€, se sumará al cartel del Cranc 2020 y actuará en la cuarta edición del festival menorquín en el mes de mayo.

Los organizadores han agradecido la alta participación de las bandas menorquinas, y han destacado la gran calidad de todas las propuestas recibidas. Según declaran “era una apuesta arriesgada, pero ha merecido la pena. Hemos descubierto que hay mucho nivel en la música menorquina, y esto nos anima a repetir proyectos como este que busquen promover el talento de la isla”.

A día de hoy, el cartel del CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL está compuesto por ManelNovedades CarminhaHolly MirandaMaika Makovski, Joe CrepúsculoCalifato ¾, PalmersYana ZafiroBronquioOrtigaMaria JaumeSombra y Enjoy&Division