El placer de viajar a través del paladar, la sorprendente experiencia gastronómica en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

El Hotel Botánico&The Oriental Spa Garden siempre ha sido un gran referente gastronómico porque su cocina, a través de sus platos, viaja desde el exotismo de su restaurante panasiático The Oriental hasta el menú mediterráneo de Il Pappagallo o las propuestas nacionales del Palmera Real. Y sin olvidar el restaurante The Slim que, en conjunto con el equipo del Spa, ofrece un programa personalizado con las calorías recomendadas para cada comensal.

En la próxima etapa, la experiencia gastronómica del hotel se reforzará con una variada materia prima, bien local o recolectada en el propio huerto del hotel, a lo que se sumarán grandes dosis de creatividad y un cuidado servicio a la carta donde todas las preferencias, gustos y posibles restricciones alimentarias ocuparán un lugar primordial. “Nuestros clientes, además de buscar enclaves turísticos, siempre han buscado vivir una experiencia culinaria nueva y disfrutar de lo mejor del destino visitado a través de los sentidos”, explica Gustavo Escobar, director del Hotel Botánico, en Tenerife.

  • THE SLIM: adelgazar sin renunciar

Los platos del restaurante The Slim son cocinadas al momento con productos frescos de alta calidad (verduras, pescados, mariscos, carnes, postres…), de origen orgánico (todas las verduras y frutas proceden del huerto ecológico del hotel) y con elaboraciones creativas que mezclan la cocina francesa de la Bretaña con los ingredientes canarios.

“Ofrecemos una cocina dietética que ayuda a perder peso de forma saludable sin renunciar al sabor y las exquisiteces de la alta cocina”, expone Carlos Cabrera, chef del restaurant The Slim.
Recomendación del chef: Su Mariscada, en la que además de su delicioso sabor sorprende su gran surtido de frutos del mar.

Restaurante The Slim en el Hotel Botánico

  • IL PAPPAGALLO: mesa reservada

Bajo la dirección del prestigioso chef Giorgio Girolimini, el restaurante Il Pappagallo refleja el alma del Mediterráneo en su gastronomía, que fusiona el viejo arte de preparar la pasta con modernos platos de la cocina internacional más sibarita. Una carta que incluye los mejores anti-pasti, pizzas, una gran selección de carne y pescado fresco y otras especialidades típicas del sur de Europa, con guiños de cocina española y canaria, así como una amplia bodega con los caldos más tradicionales del país y una gran selección de digestivos. En verano Il Pappagallo cambia de ubicación, permitiendo disfrutar de una inolvidable puesta de sol con unas impresionantes vistas al mar.

Recomendaciones del chef: Su Ravioli de Setas (con pasta fresca elaborada en casa), su Pulpo al Grill con emulsión de mojo picón y, como postre, su esponjoso y fresco Tiramisú, fiel a su receta tradicional.

  • THE ORIENTAL: gastrónomos sin fronteras

Inaugurado por la Reina Sirikit de Tailandia en 1996, es todo un templo de la alta cocina tailandesa con influencias camboyanas, indonesias, japonesas, chinas y vietnamitas. Ofrece una amplia selección de deliciosos platos asiáticos que, junto a la sobriedad y la elegancia del lugar, transporta al cliente al magnetismo de la Asia milenaria.

Recomendaciones del chef: su Ensalada de Papaya Verde, su Pad Thai, su Sopa Tom Kha Kai (con una   mezcla de sabores que incluye leche de coco, pollo, galanga, lemongrass…) y su Curry Rojo (de sabor muy intenso).

Ensalada Thai de papaya verde con langostinos en The Oriental
  • PALMERA REAL: pequeños placeres

 Situado a la sombra del palmeral y con una terraza junto a la piscina, este es el paraíso del desayuno buffet, los almuerzos relajados y los snacks ligeros. El restaurante está rodeado por jardines subtropicales en un marco privilegiado para relajarse y degustar una suculenta oferta de ensaladas, carnes, pescado fresco y tapas nacionales, siempre a base de los ingredientes más frescos del mercado.

Recomendaciones del chef: su Ensalada canaria con papaya ecológica, sus paellas y el Cherne –mero de roca–, imbatible por su proximidad y frescura.

Restaurante El Palmeral en Hotel Botánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *