ESPRIT presenta sus objetivos de sostenibilidad y su nueva línea sostenible


¿Diseñar, producir y tirar? La vieja industria de la moda está en proceso de cambio. El diseño ahora tiene que centrarse en producir de forma sostenible, cuidando el medio ambiente y garantizando unas condiciones sociales justas. En Esprit, estos temas son imperativos y trabajados día a día.
Fundada en 1968 en San Francisco, una era conocida por su pensamiento social revolucionario, Esprit ha estado comprometida con la sociedad y el medio ambiente desde el principio, integrando esa actitud en su filosofía de empresa. ¿El mejor ejemplo? Esprit fue una de las primeras marcas en crear una colección sostenible bajo el nombre de «Ecollection» en 1990.
El futuro es ahora
El departamento de sostenibilidad de Esprit garantiza condiciones ecológicas y socialmente justas para luchar por un único objetivo: un futuro sostenible. Una importante medida para conseguirlo es el enfoque de «Moda Circular» de Esprit, que consiste. Es decir, construir una economía de reciclaje que garantice un trato respetuoso para productos y personas. Durante el proceso de diseño, el ciclo de vida del producto tiene que ser analizado y garantizar que no haya restos.
Actualmente, Esprit ofrece muchos productos que demuestran un buen manejo de la economía, de los recursos humanos y de la naturaleza: el algodón sostenible supone la mayor parte, pero también otros materiales como las fibras recicladas (como LENZING™ ECOVERO™, Tencel™ y Lyocel), materiales sintéticos sostenibles, denim de bajo impacto o lana responsable.
Objetivos sostenibles de Esprit para 2020-2021

  • Usar algodón 100% orgánico, algodón reciclado o Better Cotton.
  • Que el 100% del denim sea hecho con materiales sostenibles.
  • Reemplazar las fibras de viscosa y sintéticas con al menos el 30% de materiales sostenibles.


Prendas sostenibles
Las prendas sostenibles de Esprit se identifican fácilmente en la web con la categoría “I am sustainable” en verde, indicando los materiales usados, como por ejemplo 3M® Thinsulate®, REPREVE® o algodón orgánico.