ETM, confirmado en el Sónar tras editar su EP Progresivo, un crossover de música trance y rave con reggaeton

ETM anuncia su presencia en el Sónar 2020
El anuncio en el festival de electrónica llega tras el lanzamiento de su primer EP ‘Progresivo’,  un trabajo con toques de reggaeton en un universo sonoro formado por la música trance y rave de los 90 se resumen en cinco cortes en los que el productor expande las barreras de su propio sonido
Barcelona, 22 de enero.- ETM empieza el año el plenísima forma, tras anunciar que estará presente en el Sónar by Night de este 2020. La noticia llega poco después de lanzar su nuevo EP, Progresivo. Dicho lanzamiento llegó casi un después de la publicación de N-Tran-C, su anterior trabajo. Mientras que su anterior EP le abrió en su día las puertas de festivales como el MUTEK o el Loom Festival, el actual le ha servido para confirmar presencia en el evento de electrónica por excelencia del sur de Europa. Conocido en la escena trap y electrónica nacional por producir para artistas como DELLAFUENTEPedro LaDroga o Lil’ MossN-Tran-C era la confirmación de un universo sonoro personal formado por melodías trance y elementos rave, por el que ETM se movía como pez en el agua. Ahora publica su nuevo trabajo, Progresivo, en el que añade toques reggaeton a la ecuación.
Progresivo no es solo una continuación lógica del sonido que ETM forjó con su anterior trabajo, es también el resultado de su interés incansable por unir su pasión por la música urbana actual y la electrónica de principios de siglo a través de aquellos puntos en común, como la emotividad, que ambos géneros comparten.

En su nuevo proyecto, el productor barcelonés continúa expandiendo su discurso enfocado en la nostalgia por el rave y el trance de los 90s, añadiendo a la ecuación voces y ritmos urbanos latinos, un elemento que ya había probado en algunas producciones anteriores y que se podría considerar influencia directa de la escena urbana nacional. Las cinco canciones del EP saben transmitir a la perfección el sentimiento generalizado de las pistas de bailes llenas de éxtasis y pasión, que funcionan como hilo conductor entre ellas.

Canciones como el opener Deja De Pensar, un sensual crescendo en el que el toque urbano que aporta el productor sublima en una explosión sonora, o el single Con Otr@ Debería Probar, con un videoclip dirigido por Anxo Casal, a.k.a Subrogado, con el apoyo de Martí Restaproductor en O Estudio Creativo, y Martín Murua como Director de Fotografía, son piezas de una inmensa sensibilidad en las que los sonidos sensuales del reggaeton se ven complementados y reinterpretados a través del foco personal de ETM quién, a través de una mirada nostálgica, ha creado una obra que desafía a las normas del género para ir un paso más allá.