Home » Familia » Fantasía Ibiza Festival llena de cultura, sostenibilidad y arte el casco histórico de Eivissa en su segunda edición

Fantasía Ibiza Festival llena de cultura, sostenibilidad y arte el casco histórico de Eivissa en su segunda edición

La segunda edición de Fantasía Ibiza Festival (FIF) ha congregado a miles de personas en el casco histórico de la ciudad de Eivissa durante sus tres días de celebración. Este evento, que se ha desarrollado durante tres días, desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo, ha ofrecido una amplia variedad de actividades culturales y artísticas, todas de acceso gratuito, que han destacado por su compromiso con la sostenibilidad y con la inclusión.

 

Lucia Barbiero, artista y fundadora de FIF, evento que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento d’Eivissa y del departamento de Promoción Turística del Consell d’Eivissa, ha expresado su satisfacción con la participación masiva y el impacto positivo de esta edición y ha destacado el “amor, respeto y unión percibidos entre el público y los artistas”. Además, Barbiero ha puesto de manifiesto el carácter sostenible y consciente que caracteriza a este festival y a su público, recordando que “no se ha encontrado ni un vaso en el suelo del Parque Reina Sofía tras la jam session de clausura, lo cual pone de manifiesto que este es el tipo de turismo y de ocio que todos merecemos y buscamos”.

Por su parte, Carmen Domínguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento d’Eivissa, ha subrayado la importancia de que la ciudad de Ibiza acoja de este tipo de iniciativas “que enriquecen nuestro casco histórico con actividades culturales de todas las disciplinas artísticas, permitiendo al público disfrutar de su arte favorito”. Domínguez también ha recordado que “el contenido de este Festival encaja perfectamente dentro de la oferta cultural de nuestra ciudad, especialmente en el marco del 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco” y ha expresado su deseo de que la edición del próximo año “sea igual de exitosa o incluso mejor que la de este año”.

Redacción Barcelona

Redacción Barcelona

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com