Ferrol desde sus miradores

Ferrol es único para disfrutar de las más hermosas vistas panorámicas. En sus miradores naturales de la costa podemos ver la lucha de las olas contra los acantilados y también apacibles puestas de sol. Desde ellos admiramos el Magnus Portus Artabrorum y el Golfo Ártabro que tanto interés despertó en los antiguos romanos. Tierra adentro, Chamorro nos regala impresionantes panorámicas del puerto, la ciudad, la ría de Ferrol y a 245 metros sobre el mar, Monte Ventoso: la mejor pista para despegar y dejar volar la imaginación sobre el océano, que se extiende entre los cabos Prior y Prioriño.

 

Cabo Prior: Es uno de los espacios más emblemáticos de Ferrol, ideal para contemplar la puesta de sol, y desde donde se observa la tortuosa Costa Ártabra. El Faro de Cabo Prior, de más de 100 metros de altura, lo preside y junto al él una escalera encajada en la roca lleva hasta la sirena que advierte a los buques de la proximidad de la costa cuando las señales luminosas son inservibles por la niebla.

 

Cabo Prioriño Chico: El Faro de Prioriño guía a los navegantes que se adentran en la ría de Ferrol. Las vistas desde aquí son excepcionales (en días claros se ve A Coruña y todo el Golfo Ártabro). Es Punto de paso de aves migratorias y lugar de observación de multitud de aves marinas, al igual que Prioriño Grande.

 

Cabo Prioriño Grande: Desde Prioriño Grande la vista del mar es impresionante, los días de temporal se puede vivir la fuerza de la naturaleza en toda su intensidad. En esta zona hay túneles, en los que se ubicaron en su día proyectores que formaban parte de la red de baterías militares de la ría de Ferrol.

Caranza: El mirador del barrio de Caranza, al borde del mar, nos habla del asentamiento del hombre en el paisaje: desde aquí se contempla la ría de Ferrol y los núcleos urbanos de la otra orilla (Mugardos, O Seixo…), así como las instalaciones del astillero naval, con sus grandes grúas, muy fotogénicas a la puesta de sol.

Chamorro: Mirador próximo a Ferrol, junto a la ermita de Chamorro del siglo XVI. Desde este lugar, muy querido por los ferrolanos, se disfruta de una impresionante panorámica de la ciudad, del valle de Serantes y de toda la ría de Ferrol y sus poblaciones de la otra orilla: Fene, Mugardos.

Monteventoso: Monte Ventoso, a 250 metros sobre el mar, es el mejor lugar para divisar la inmensidad del océano, que se extiende entre los cabos Prior y Prioriño, las vistas de la playa, la laguna de Doniños y de la bocana de la ría de Ferrol. Este lugar es el mas frecuentado por los aficionados al parapente.

 

FERROL TURISMO ACTIVO: https://www.youtube.com/watch?v=wgfHBJNm4Ug

 

CANAL YOUTUBE “TURISMO DE FERROL”: https://www.youtube.com/user/Ferrolturismo

 

Más información en https://visitferrol.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *