La tercera mejor cadena de pizza artesanal del mundo estrena nueva carta con diferentes propuestas para deleitar los paladares de sus regiones
Coincidiendo con el comienzo del año, Grosso Napoletano, la cadena de pizzerías artesanales referentes en España, actualiza su carta incluyendo nuevas propuestas con las que conquistar los paladares de sus seguidores.
Entre las novedades que presenta, encontramos la Caponata di Grosso, un entrante perfecto para compartir. Típico de la gastronomía siciliana con la berenjena como protagonista. Se elabora cociendo la caponata (berenjenas, alcaparras y tomate) en su horno de leña y se sirve en frío con unas perlitas de mozzarella y albahaca.
También se suman a esta carta más invernal tres nuevas pizzas. La Provola e Pepe, con base de tomate San Marzano, scamorza ahumada, parmesano, un toque de pimienta negra y albahaca; la Bianca al Prosciutto con base bianca de mozzarella diordilatte, prosciutto cotto, parmesano y albahaca; y por último, la Porchettina con base bianca de scamorza ahumada, patatas cocinadas en horno de leña con un toque de romero, porchetta romana y albahaca.
Sobre la Porchettina, Fabrizio Polacco, Product Manager de Grosso Napoletano apunta que »las patatas en la pizza aquí en España no son bien vistas, pero en Italia hay muchísimas recetas que las incluyen. Nosotros las cocinamos en nuestros hornos de leña con un toque de romero y con la porchetta, logrando un sabor único que sorprenderá al comensal».
De la nueva carta cabe destacar también la esperada vuelta de la pizza La Vera Carbonara, un retorno muy demandado por sus clientes más fieles que regresa esta vez con una receta mejorada cuyos ingredientes son: base bianca de fiordilatte, guanciale crujiente, salsa de yema de huevo y un toque de pimienta Negra.
A su vez, la carta también ha experimentado algún otro cambio, como la pizza La 4K que modifica sus ingredientes para disfrutarse ahora con base bianca de mozzarella fiordilatte, scamorza ahumada, gorgonzola, lascas de parmesano y albahaca.