Los próximos meses llegan cargados de color y energía para despedir a los tonos marrones, grises y negros que tan habituales son en esta temporada. Una propuesta en clave optimista que dará vida a tu vestidor
Con el invierno oficialmente inaugurado y el frío que poco a poco nos va cautivando, es hora de ir conociendo los colores la temporada que irán iluminando nuestro vestidor en aquellos días de lluvia y viento que no sabes qué ponerte. Porque sí, a todas nos pasa que nuestro estado de ánimo va íntimamente ligado con aquello que nos ponemos, con aquello con lo que estamos realmente cómodas y podemos sentirnos seguras de nosotras mismas.
Esta temporada de otoño/ invierno 2022-23, llega cargada de colores llenos de vida. Los tonos grisáceos, oscuros y apagados quedaron atrás en el olvido para dar la bienvenida a colores que nos levantarán el ánimo. Tal y como el rosa, el ultravioleta, el rojo, el azul Klein y el mítico verde en tonos khaki.
Tal y como proponen los diseñadores de alta costura en las pasarelas, y lo confirman nuestras tiendas favoritas, los que protagonizarán los outfits de streetstyle de la próxima temporada son:
- Color rosa:
Si hay un color que lleva siendo tendencia temporada sí temporada también, es el rosa. Un color clave que lo han utilizado Alexander McQueen y Carolina Herrera en sus desfiles, aunque también la icónica firma Versace. Esta apuesta más bien por un tono más tranquilo, una versión chicle. Otra tendencia clave del 2022 son el total look, en esta ocasión, en versión rosa, combinando distintos tonos.
- Rojo pasional y granate lujoso:
Los tonos rojizos son una constante en las colecciones otoñales, ya sea desde el rojo más brillante hasta el elegante granate cereza. En esta ocasión, ha estado muy presente en el circuito internacional de la moda: Nueva York, Londres, París y Milán.
Destacan las propuestas de la firma Versace, en la que combinan el rojo con texturas de efecto piel o acolchados, y un mix de tejidos brillantes. Asimismo, el granate es un acierto seguro. Dominando este los looks de fiesta, como por ejemplo los vestidos.
- Color ultravioleta:
Los tonos lilas y violetas se convierten en esta temporada un indispensable recorriendo todas las pasarelas internacionales. Aunque va más allá de colarse en las colecciones ready to wear, los tonos lilas han imperado sobre las pasarelas de Alta Costura. Siendo también el color Pantone del año 2022. Combínalo con un subtono gris para darle ese punto sofisticado que necesita tu look.
- Azul Klein:
Los azules eléctricos, los tonos más saturados del espectro priman frente al clásico azul marino. Le toman el relevo incluso al azul turquesa estival. Eso sí, esta vez vienen en tejidos aterciopelados, sobre todo de cara a las fiestas más elegantes, también a través de lentejuelas y brillos.
- Verde khaki:
Un color habitual, clásico en la temporada otoño/ invierno y un must have en tu armario cápsula. El verde khaki domina todas las propuestas invernales de carácter casual. Lo podemos ver en looks de estética militar, y también en los atrevidos vestidos corseteros, otra de las grandes tendencias de la temporada.
Los años 2.000 siguen marcando tendencia en la moda actual y sigue siendo la década por antonomasia de la pasarela, tal y como confirma el desfile de Givenchy o Blumarine. Aunque la estética de los 60, junto con las hombreras de los 80 se cuelan entre las referencias de la temporada.
No podía finalizar sin mencionar el ‘Very Pery’. Y es que, por primera vez en la historia, Pantone inventa un color desde cero y lo corona como el color Pantone 2022. Hablamos del ‘Very Pery’, un color lleno de energía que abarca todas las tonalidades de los azules, pero al mismo tiempo un toque rojo violeta. El PANTONE 17-3938 es reflejo de innovación y una transformación global que se está produciendo.