Ideas para cocinar con GROHE Blue y GROHE Red

Con la gama de Watersystems de GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, podrás disponer de agua filtrada directamente del grifo (refrigerada, con gas, hirviendo…), lo que te abrirá un sinfín de oportunidades. El uso de un agua de mejor calidad se traduce en una mejor experiencia culinaria, tanto en lo que respecta a la comida como a la bebida.

 

¿Y a ti como te gusta el agua? Natural, con gas o sin gas, la elección está en tus manos.

GROHE Blue Home garantiza agua filtrada y refrigerada con tres grados de carbonatación (sin gas, con gas o con poco gas). Intenta meter en la nevera botellas de agua suficientes para toda la familia o para cuando te visitan amigos, nadie quiere beber agua tibia en un día de verano. Además, evita problemas cuando cada miembro del hogar le gusta un tipo de agua diferente.

Si lo que prefieres es disfrutar al máximo del sabor natural del agua sin gas, GROHE Blue Pure es la solución perfecta para ti, pues elimina el cloro y otras impurezas que pueden afectar al sabor. Lleva al corazón de tu cocina agua pura, refrescante y filtrada.

 

Solo piensa en un momento en todo el esfuerzo que conlleva asegurar un suministro constante de agua potable en casa. Hacer cola en el supermercado, cargar con las pesadas garrafas… Con la gama GROHE Blue ahorras tiempo y esfuerzo. Todos y cada uno de estos grifos presentan una solución conveniente y sostenible para el suministro diario de agua de cualquier cocina.

 

Y ahora piensa: ¿cuántas veces tienes que hervir agua al día? ¿Cuánto tiempo pierdes esperando a que hierva? Imagina que puedes ahorrar tiempo, reducir el consumo de gas y electricidad y conseguir más espacio en tu cocina.

 

Esto es precisamente lo que GROHE Red puede hacer por ti: un sistema fiable y con un diseño elegante que te ofrece agua caliente a 100 °C directamente del grifo, de forma segura e inmediata, simplemente presionando un botón. En pocos segundos podrás llenar ollas para hervir pasta, desinfectar biberones o hacerte una infusión. Gracias a la tecnología CoolTouch, el caño puede tocarse sin riesgo a quemaduras. Una vez descubras todas las ventajas que te ofrece este gran ayudante en la cocina te olvidarás de lo que hacías antes.

 

Así, no es de extrañar que grandes cocineros apuesten por estas griferías en sus restaurantes, como los hermanos Pepe y Diego Rodríguez que han instalado el GROHE Red en ‘El Bohío’.

 

Aprovecha que ya conoces todas las ventajas que te ofrece la gama de Watersystems de GROHE y saca el máximo provecho a tu grifería poniendo a prueba tus dotes culinarias con estas deliciosas recetas. ¡Que aproveche!

 

TÉ VERDE HELADO CON CÚRCUMA 

2 personas

 

500 ml de agua de GROHE Red

1 pizca de raíz de jengibre picada

2 cdtas. de cúrcuma molida

1 bolsa de té verde

1 pizca de sal

85 g de miel

Zumo de lima

Llena una cazuela con el agua directamente del grifo GROHE Red. Añade el jengibre, la cúrcuma, la miel y la sal. Cocina a fuego lento durante 10 minutos y apaga el fuego. Añade la bolsa de té verde y espera 3 minutos. Sácala. Cuela el líquido y sirve en un vaso previamente lleno con cubitos de hielo. Añade zumo de lima y un poquito de miel.

TORTILLA DE REBOZUELOS 

2 personas

1 chalota

120 g de rebozuelos

1 cda. de cebollino molido

4 huevos

50 ml de agua con gas de GROHE Blue Home

2 cdas. de crème fraîche

2 cdas. de queso Gruyère rallado

AOVE, sal y pimienta

Añade a una sartén la chalota previamente picada. Cuando esté tierna se introducen las setas, removiendo durante unos minutos. Salpimenta al gusto y agrega la crème fraîche. Se cocina durante 5 minutos y se le añade el cebollino. Retira del fuego.

Para una tortilla: En un bol, rompe dos huevos, salpimenta y bátelos. Agrega 25 ml de agua con gas de GROHE Blue. Echa la mezcla en una sartén antiadherente y coloca la mitad de las setas y la chalota encima. Repite con el queso. Dobla la tortilla por la mitad para cerrarla y para que acabe de cocinarse todo junto. Repite el proceso para la otra tortilla.

RED COCKTAIL 

10 ml de zumo de lima

40 ml de zumo de naranja sanguina

20 ml de ginebra (opcional)

 

Para el sirope:

2 ramitas de tomillo

2 cm de jengibre

1 pizca de canela

150 g de azúcar moreno

150 ml de agua de GROHE Blue Pure

Prepara el sirope poniendo todos los ingredientes (tomillo, jengibre, canela, azúcar moreno y agua filtrada de GROHE Blue) en un cazo y lleva a ebullición. Deja enfriar y reposar durante una hora. Cuela el jugo. En un vaso con hielo, añade 10 ml del jugo colado, la ginebra, la lima y el zumo de naranja sanguina. Remueve y ¡a disfrutar!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *