Home » Música » Iggy Pop, Rancid y Lucinda Williams prenden la mecha del Azkena Rock Festival 2023

Iggy Pop, Rancid y Lucinda Williams prenden la mecha del Azkena Rock Festival 2023

La organización ya ha ofrecido los primeros nombres que confirman su cita en el Mendizabala del 15 al 18 de junio en el Azkena Rock

La llama del festival de rock por excelencia en España se enciende de nuevo. Un año más podremos disfrutar del Azkena Rock Festival que se celebrará del 15 al 18 de junio en Vitoria-Gasteiz. Un clásico ya imprescindible y al que ir al menos una vez en la vida para vivir una gran experiencia que se extiende desde el mítico recinto de Mendizabala hasta las calles de la Green Capital.

La organización ya ha desvelado un primer avance de nombres del elenco del festival. Tales como el legendario Iggy Pop, buque insignia del punk e icono del rock y que tras su paso por las ediciones de 2003 y 2006 vuelve en su mejor estado de forma. O volver a disfrutar del fascinante universo de Lucinda Williams, como en 2016 cuando volvió a demostrar que es una de las compositoras más importantes de las últimas décadas y con más vigencia que nunca en la música. También está confirmado Rancid, una de las bandas más importantes de la historia del punk rock que llega por primera vez a ARF en su 30 aniversario.

Todas ellas son solo la punta del iceberg de la apabullante nómina de artistas que estarán en Mendizabala los días 15, 16 y 17 de junio de 2023. Saldamos otra deuda con las bandas más importantes de la música americana de las últimas décadas trayendo a Calexico y su mezcla de influencias de los dos lados de la frontera. Las guitarras más salvajes llegarán de la mano de bandas como Queensrÿche, auténticas leyendas del heavy metal de los años 80. Contaremos con el regreso de Monster Magnet, representantes al máximo del espíritu del rock y del festival, una de las bandas más influyentes asociadas al stoner y al hard rock con un historial repleto de momentos brillantes, rock y excesos.

La cara más extrema del rock y del metal la disfrutaremos con el impactante directo de GWAR, con su distintivo humor negro, máscaras de látex y puesta en escena teatral. Esta edición contaremos con El Drogas, cuya carrera en solitario ya es respetada de por sí, pero si además viene con el repertorio de Barricada, poco más hay que decir. El grupo de rock que vendió más de un millón de discos y que El Drogas fundó hace 40 años.

Aún hay más, esta vez si has asistido antes tiene premio. Y es que aquellos quienes hayan asistido a ediciones anteriores podrán acceder a la compra de entradas a un precio especial a partir del próximo 24 de octubre y no esperar hasta la venta general que se activará el 27 de octubre.

Más info en: https://www.azkenarockfestival.com/es/

 

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar