Home » Moda » La Academia Latina de la Grabación ha presentado en Málaga una Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación ha presentado en Málaga una Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación®, en celebración del 25o aniversario de los Latin GRAMMYs®, presentó hoy en Málaga una Latin GRAMMY® Session con la participación de Pedro Capó, ganador del Latin GRAMMY®, junto con Omar Montes y Morat, nominados al Latin GRAMMY. DJ Pedraza fue el anfitrión de la velada.

 

Este evento, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de La Malagueta, ha sido cofinanciado por el Programa FEDER Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.

 

Acorde a la misión de La Academia Latina de la Grabación de promover la música latina y fomentar puentes entre países, géneros musicales y culturas, el artista puertorriqueño Pedro Capó inauguró la velada interpretando algunas de sus canciones más queridas como “La fiesta”, “Tutu”, “Existo”, y su éxito “Calma”, ganadora de dos Latin GRAMMYs, incluyendo Canción del Año.

 

A continuación, el artista español Omar Montes, previamente nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, presentó un arreglo especial de “Pacquiao”—canción inédita que estrenará próximamente—sumando al escenario a doce instrumentos de cuerda para realizar una versión muy conmovedora y sensible del tema. También interpretó su éxito más reciente, “La sevillana”, terminado su participación con una versión de la canción “Yo lo soñé”.

 

La noche cerró con un final muy especial a cargo del grupo colombiano Morat, los cuales pusieron a cantar a la audiencia con algunos de sus temas más importantes y previamente nominados al Latin GRAMMY como: “No se va”, “Cómo te atreves”, “A dónde vamos”, “En un sólo día” y “Acuérdate de mí”, entre otros.

 

Asimismo, personalidades institucionales como el Sr. D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, el Sr. D. Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Sr. D. José Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación de Málaga, también han acudido a la cita.

MALAGA, SPAIN – MAY 16: Manuel Abud, Omar Montes, Pedro Capó , Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales and Martín Vargas Morales attend on stage during Latin GRAMMY Sessions at Plaza de Toros de la Malagueta on May 16, 2024 in Malaga, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images for The Latin Recording Academy)

Además, importantes figuras locales como Chiara, Salma, Bárbara Mirjan, Javier Banderas, Fernando Ramos Ana Vera, entre otros, asistieron a la celebración.

 

Los fondos recaudados con la venta de las entradas del evento irán destinados a la Beca Paco de Lucía, otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY®.

 

El evento fue producido por Macarena Moreno y el equipo de La Academia Latina encabezado por Ayleen Figueras.

Esta ha sido la segunda presentación en vivo que La Academia Latina de la Grabación ha llevado a cabo en la Comunidad de Andalucía este año, para continuar impulsando su cultura por todo el mundo, con un calendario de eventos que se alargará hasta 2025. El pasado abril, tuvo lugar el evento Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía en la ciudad de Cádiz.

Redacción Barcelona

Redacción Barcelona

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com