La joven firma de prêt-à-porter femenina ha desfilado por primera vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion

image
image
image
Martes 4 de Febrero – eikō ai, la joven firma de prêt-à-porter femenina fundada en Barcelona 2018, ha desfilado por primera vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar “Quantum One”, una colección que evoca a la energía cuántica y la unidad del cosmos.
¿De qué está hecha la realidad? ¿Existe únicamente lo que podemos percibir con nuestros sentidos? Estas dos preguntas inspiran a Glo Lladó —directora creativa de la firma—. Para entender el origen de la materia se estudia su composición, a escala subatómica, y es cuando, a través de la física cuántica, observamos que las partículas se pueden comportar de manera casi mágica. Analizamos lo muy pequeño para intentar comprender lo que pasa a escala espacial; todo es energía, todo está conectado.
image
image
En la colección, organzas transparentes nos remiten a lo que no podemos ver; los brillos, lentejuelas y metalizados simulan energía lumínica y los degrades marcan registros vibracionales. Luz violeta y verde boreal complementan a nudes, rojos y negros azabaches.
En los estampados vemos referencias al mundo microscópico, formas que fluyen naturalmente, contrapunto a los dibujos geométricos y a los exactos patrones florales.
Las prendas presentan un diseño festivo, casual, delicado y contemporáneo.