La mejor rutina de limpieza para el cuidado de la piel puede variar según el tipo de piel y las necesidades individuales de cada persona. Sin embargo, hay pasos generales que son fundamentales para mantener la piel saludable. Te damos algunas claves para tu rutina de limpieza y algunos productos maravillosos que contribuyen en ese bienestar:
Limpieza:
Es primordial lavar nuestro rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel. Masajea suavemente el limpiador sobre tu rostro y cuello con movimientos circulares y finaliza enjuagando con agua tibia y seca suavemente con una toalla limpia, te recomendamos que tengas una solo para este uso.
Te proponemos el kit de limpieza de edición limitada de Rutina K-beauty easy de USU Cosmetics que contiene un cepillo de limpieza facial de silicona ultra higiénica que elimina las células muertas, limpia los poros y retira el exceso de grasa y los restos de maquillaje con tres niveles de limpieza que con su forma ergonómica permite llegar a todas las zonas del rostro para dejar la piel perfectamente limpia; y la ESPUMA LIMPIADORA DE CICA PH5.5, especialmente indicada para pieles sensibles, realizada con extracto de Centella Asiática que calma, hidrata y regenera la piel manteniendo la función barrera protectora.
Su fórmula específica para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles, contiene: Extracto de Centella Asiática para un efecto calmante, hidratante y regenerador. pH5.5 que mantiene la función barrera protectora de la piel. Tensioactivos de origen vegetal: Realizan una suave limpieza respetando la barrera de la piel y aportan un acabado sedoso, y glicerina para un efecto humectante.
Tónico:
Después de la limpieza, es fundamental que puedas aplicar un tónico facial para equilibrar el pH de tu piel y ayudar a eliminar cualquier residuo de limpiador. Vierte un poco de tónico en un algodón y pásalo suavemente por tu rostro y cuello tanto de día como de noche.
Te recomendamos el tónico calmante de Cristina Galmiche que actúa como un agua enriquecida y retira con suavidad los restos de suciedad hidrosolubles, como las partículas de polvo y células muertas, al mismo tiempo que calma y reconforta la piel.
Exfoliación:
Exfolia tu piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y promover la renovación celular. Parece una tontería, pero nada que ver, es una rutina perfecta para unificar el tono de la piel, eliminar los restos de grasa, piel muerta o puntos negros que puedes hacer entre dos y tres veces por semana. Es importante elegir un exfoliante suave y adecuado para tu tipo de piel y una vez aplicado masajea suavemente el exfoliante sobre tu rostro y cuello, evitando el área de los ojos y para terminar lava la cara con agua tibia y seca suavemente con la toalla.
En nuestro radar de novedades hemos descubierto Adzuki & Ragi Fantasy, de BYOODE un exfoliante en polvo que combina la exfoliación física (con polvo de arroz), con gluconolactona y ácido fítico. Se mezcla con agua y se aplica en el rostro una vez emulsionado.
Una vez que ya hemos hecho estos pasos básicos tanto de día como de noche, lo siguiente es la hidratación con una crema adecuada para cada tipo de piel. Pero, además de esta rutina básica, puedes incorporar otros productos según tus necesidades individuales, como sueros, mascarillas faciales o tratamientos específicos para problemas de la piel. Recuerda que cada persona tiene diferentes necesidades de cuidado de la piel, por lo que es importante adaptar la rutina según tu tipo de piel y escuchar las necesidades de tu propio cutis. Si tienes alguna preocupación específica sobre tu piel, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas.
Así que atentas a nuestros consejos porque vamos hacer testing para daros las mejores marcas de cremas para cada tipo de piel.