La pasión de los recién casados se respira en Uruguay

Uruguay es, gracias a su infinidad de propuestas, uno de los mejores destinos del mundo en el que disfrutar de una luna de miel de ensueño.

Disfrutar de sus impresionantes playas en Punta del Este, de los parajes naturales en Cabo Polonio o Laguna Negra, dar un paseo por Colonia de Sacramento, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, deleitarse con un buen vino o disfrutar de la moderna, cultural y cosmopolita Montevideo son solo algunas de las opciones que ofrece Uruguay para vivir una luna de miel sin igual. 
Los parajes naturales, la oferta cultural y las impresionantes localidades de Uruguay se convierten en un lugar de excepción en el que disfrutar de la mejor luna de miel del mundo. Ya sea como un viaje de destino único o aprovechando sus puertos de embarque y desembarque de cruceros para hacer un viaje multidestino, Uruguay se convierte en una aventura de excepción para los recién casados.
La capital, Montevideo, es puerto de embarque y desembarque de multitud de cruceros, por lo que iniciar el viaje o terminar con una visita por esta ciudad es un plan fantástico. Las pintorescas calles de su casco viejo invitan a los enamorados a perderse por su arquitectura Art decó y Art nouveau. Disfrutar de sus playas, como Pocitos, Ramírez, Malvín, Buceo, Honda o Carrasco, en la mejor de las compañías también es un plan ideal. Todo ello sin mencionar la amplia oferta cultural que ofrece Montevideo, con sus múltiples teatros y museos. Además, este 2020 Montevideo celebra el centenario de Mario Benedetti, con una agenda llena de eventos. Leer algunos de sus poemas en los lugares en donde el escritor los escribió terminará de conquistar a los enamorados.
Pero para rincones que enamoran en Uruguay, destaca Colonia de Sacramento. A orillas del río de la Plata, esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, trasladará a la pareja a la época colonial luso-portuguesa. A través de sus empedradas calles, los recién casados podrán fortalecer su matrimonio en una de las ciudades más bellas del mundo. Un lugar imprescindible a visitar para los que sucumban a sus encantos es acercarse a la calle de los Suspiros y, mientras se miran a los ojos, hacer honor a su nombre. Además, la Basílica del Santísimo Sacramento, la iglesia más antigua del país, o contemplar las vistas desde el Faro son algunos de los planes que no pueden faltar en la agenda de los que elijan Uruguay para su luna de miel. A 66 kilómetros se encuentra Carmelo, un paraíso vitivinícola, donde podrán disfrutar de buenos vinos y exquisitos platos a la luz de la vela.
Las parejas amantes de la naturaleza también encontrarán su rincón favorito en Uruguay. En Cabo Polonio, los enamorados podrán contemplar algunos de los parajes más bonitos del mundo. Las dunas que invaden el paisaje y sus playas casi desiertas son perfectas para disfrutar de un íntimo paseo de la mano. Puntas rocosas, la reserva de lobos marinos que viven a los pies del faro y su peculiar sistema de dunas móviles son, entre otros, algunos de los mayores atractivos de este pueblo con calles de arena y de tradición pesquera. Por supuesto, si le añadimos el ingrediente de una puesta de sol de película, el plan se convierte en perfecto para celebrar el amor por todo lo alto. De igual forma, la Laguna Negra también es ideal para disfrutar de un fantástico paseo. Debe su nombre a que las partículas en suspensión en el agua no permiten que los rayos de sol traspasen la superficie.
Los amantes de las mejores playas encontrarán su lugar en Punta del Este y José Ignacio. A tan solo dos horas de Montevideo, sus inmensas playas de blanca arena y sus impresionantes sierras regalan una estampa espectacular. Playa Brava y playa Mansa ofrecen la intimidad deseada por los enamorados. En la primera encontramos la famosa escultura ‘La Mano’, en la que cinco dedos gigantes emergen del suelo. En la plaza Artigas, la artesanía se funde con el amor. Y para los que busquen un atardecer de ensueño su destino está en Casapueblo. Al ritmo del poema ‘chao sol’ del artista Carlos Páez, el astro sol toma todo el protagonismo de una ceremonia de lo más romántica. Un espectáculo capaz de transportar a quien lo contempla a otra dimensión mientras el cielo se tiñe de romanticismo. Sin lugar a dudas, una infinidad de propuestas en donde los recién casados podrán descubrir un país que enamora.