La “Rive Gauche” de Maite Casademunt se cuela en la primera jornada de 080 Barcelona Fashion

image
image
image

Maite Casademunt, directora creativa de la firma y CEO de Lola Casademunt, ha presentado hoy su cuarta colección en la pasarela de la ciudad. Una propuesta que recupera el imaginario del mítico bulevar Saint Germain de los 70’s y 80’s, aquel que marcó una época y un estilo de vida, el de la Rive Gauche. 

Formada por looks impecables y una paleta de colores encendida, empleando el  dorado como conductor de una colección que presenta a una mujer atrevida,  elegante y sofisticada. Rojos, rosas profundos y ricos conviven con blancos impolutos, dando aún más juego gracias a texturas y calidades empleadas: satinados, laminados, viscosas y algodones.

El joie de vivre y la despreocupada elegancia deja paso a una segunda propuesta pensada en la transición del invierno 2021.

Prendas más versátiles, protagonistas de un juego de estilismo que irrumpen en la pasarela para presentar looks de diario, con piezas que construyen el fondo de armario definitivo:  blazers entalladas a la cintura, faldas pantalón, jumpsuits que conviven con prendas estampadas de relieve, logotipos y prints animal. Destacan las transparencias de chiffon y organza, tops de mangas con volumen y jacquards tipo damasco.

image
image

Es el cuarto desfile de Maite Casademunt al frente de la colección más premium de la marca, proyecto que empezó cuando la misma tomó las riendas de la empresa familiar en 2018. En la actualidad, la compañía sigue apostando por la creación de colecciones de moda y tendencia, con la mirada puesta a la expansión internacional.

image
image
Destacamos la presencia de  la modelo y presentadora Lidia Torrent en el desfile, así como con el apoyo de Blanca Romero y Mar Torres, actual pareja de Froilán. También las influencers Coral Simanovich,  Maria Fernández Rubíes, Carla Hinojosa y Patrizia Cassarini.