La V edición de los Barcelona Beer Challenge, en YouTube Live y desde aquí!

La ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones, que distinguen a las mejores cervezas y cerveceras del año, se celebrará los próximos miércoles 15 y jueves 16 de abril a las 18h en directo siguiendo este link.

Una gala con 62 categorías, 4 premios especiales y más de 100 invitados

Tras la cancelación de la IX edición del Barcelona Beer Festival, marco en el que se iba a celebrar la entrega de los V Barcelona Beer Challenge, los organizadores del certamen quieren que los premios sean recibidos por sus merecedores ganadores. Es por ello, que, a pesar del confinamiento, el Barcelona Beer Challenge va a celebrarse, esta vez sin embargo, en el entorno digital. 

La cita tendrá lugar los próximos miércoles 15 y jueves 16 de abril a las 18h en Youtube LiveUna gala que pretende reinventarse, pero también que se mantiene fiel a sus principios, por lo que los ganadores todavía desconocen que recibirán un premio. Los Barcelona Beer Challenge 2020 quieren en esta ocasión, además, dar un impulso y aglutinar a un sector muy afectado por la crisis provocada por el COVID-19. Así pues, además de la entrega de los premios en sus 62 categorías, la ceremonia contará con la participación de conocidas figuras del sector, que han querido dar su apoyo al BBF y a todos los que se dedican al mundo de la cerveza artesana.

V Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Challenge está considerado como uno de los concursos internacionales de cervezas artesanas más prestigiosos del mundo. En su quinta edición, el comité de jueces, reunido a finales de enero, cató 1.251 cervezas procedentes de 245 cerveceras. Fueron necesarias 11 mesas de jueces, que evaluaron las cervezas en 19 rondas, cada una de ellas de unas 8 cervezas, aproximadamente.

Tanto el concurso como las categorías se estructuran según la división de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP) 2015. Así pues, la gala de entrega de los premios revelará los ganadores de las 62 categorías, además de los premios especiales. En resumen se entregarán los premios a:

  • Mejores cervezas por estilos. Medallas de Oro, Plata y Bronce a las tres mejores cervezas por categoría.
  • Mejor cervecera. Premia a la cervecera que obtiene más medallas.
  • Cerveza revelación. Un premio que quiere reconocer y visualizar las cerveceras de nueva creación (la cervecera que comercializa su cerveza desde el 1 de enero de 2018, como máximo).
  • (NOVEDAD 2020) Premio a la Innovación Molina for Brewers, que reconoce la innovación en el proceso creativo de la elaboración cervecera.
  • Premio Steve Huxley a la trayectoria. Que este año ha recaído en Albert Barrachina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *