Life and Death anuncia el lineup para su Weekender de Vila Habana, que tendrá lugar 19 y 20 de junio coincidiendo con el décimo aniversario del sello

Life and Death anuncia el lineup para su Weekender de Vila Habana, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de junio coincidiendo con el décimo aniversario del sello

DJ Tennis, Redrago, Dj Nobu, Motor City Drum Ensemble, John Talabot, Roman Flügel, Henrik Schwarz u Optimo, entre las primeras confirmaciones de la cuarta edición del evento

Life And Death lleva 10 años facturando música de baile conmovedora bajo la estela de una estética post-rock. Una temporada más -y por cuarto año consecutivo-, su capo DJ Tennis vuelve a Vila Habana (Castellbisbal) para celebrar el ya mítico Weekender los próximos 19 y 20 de junio, esta vez coincidiendo con el décimo aniversario del sello. Esta cuarta edición cuenta con un buen puñado de virtuosos del house y el techno entre los primeros confirmados, que incluye el debut en esta latitud de Redrago -el proyecto colaborativo de DJ Tennis con Red Axes-, así como los sets de Dj Nobu, Hunee, Motor City Drum Ensemble, Optimo o el propio DJ Tennis.
Otros veteranos como de la escena como John Talabot, Roman Flügel, Henrik Schwarz, Margie o Simone De Kunovich desenfundarán sonidos eclécticos y algo más experimentales a los platos, con sesiones que darán sentido al trabajo de comisariado que Life And Death hace cada año para llevar a cabo el Weekender. Tampoco se perderán la cita Lena Willikens, Sadar Bahar, Awesome Tapes From Africa o CC:DISCO!, que harán su debut en uno de los eventos más esperados del junio barcelonés.
El Weekender de Life And Death se ha convertido en toda una leyenda entre los seguidores de la música de baile en su vertiente left field, que ya conocen las bondades de Vila Habana y cómo este espacio es capaz de romper esquemas. Esta casa colonial, que data de 1935 y que cuenta con 20.000 m2 de jardines de inspiración mediterránea con palmeras, es el escenario perfecto para disfrutar de fiestas no masificadas, de capacidad limitada y enfocadas a la máxima comodidad de los asistentes, siempre con una programación exquisita, para bailar desde la tarde y hasta el amanecer. Castellbisbal se convierte así en el espacio perfecto para disfrutar de un formato al alza: el del festival boutique.
Además, para celebrar la década de Life And Death, los asistentes podrán hacerse con merchandising especial en edición limitada, así como tomar cócteles artesanales, probar su deliciosa selección gastronómica y participar en distintas actividades preparadas para la ocasión. Como siempre el evento se llevará a cabo en colaboración con la promotora Proyectual.
¿Quiénes son Proyectual?
Proyectual es una promotora con base en Barcelona formada por Marc Sala y Aitor Ballester, tándem tras el que encontramos auténticos profesionales en el ámbito de la música electrónica. La promotora lleva organizando grandes eventos, y otros en formato boutique, desde 2005. En todos ellos no solo se encargan de la selección musical, sino que también ejecutan la producción. Desde Diynamic a Crew Love, pasando por Life and Death o Hivern Discs, son muchos los sellos con los que han trabajado. A Proyectual debemos atribuir auténticos hitos de la escena electrónica de la ciudad como las XClusive Boat Parties, que tuvieron lugar durante años en el marco de la Off Week.
La promotora también ha sido la responsable de las fiestas OffWeek Festival durante los últimos años, y en 2018 creó Vila Habana, una serie de fiestas de pequeño formato que tienen lugar en Castellbisbal, a solo unos kilómetros de Barcelona y entre las cuales podemos encontrar un festival propio, MO_BA. Desde 2015 son también parte activa de DGTL Barcelona y, desde 2018, de DGTL Madrid.