LLEGA EL GUITAR BCN 2020

El Guitar BCN cierra su programación con un cartel histórico con nombres ya anunciados como Zucchero, Joe Satriani, Noa, Bebel Gilberto Pat Metheny entre otros.
Peter Frampton recordará el 18 de junio en el Sant Jordi Club  todos sus éxitos en la que será su gira de despedida. El músico britanico, que llegó a encabezar la lista de los discos más vendidos de la historia con Frampton Comes Alive ,se ve obligado a dejar los escenarios por una enfermedad muscular degenerativa.
EL GUITAR BCN INICIA UNA FRUCTÍFERA COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
El festival  presentará dos co-producciones  con el festival de la Porta Ferrada . Por un lado, Joe Bonamasa actuará el 13 de agosto en el Espai Port de Sant Feliu de Guixols. El increíble guitarrista norteamericano hará sentir todo su excitante poder y su electrizante y característico rasgueo en el que será su unico concierto en España desde hace años.
En el mismo marco y justo el dia anterior, 12 de agosto, Jethro Tull, la banda legendaria de Ian Anderson, regresará de nuevo al festival tras agotar las entradas de su concierto en BARTS del 28 de febrero, en el marco de su gira de homenaje a su época dorada The Prog Years.
UNA PROGRAMACIÓN DE LUJO
El inclasificable proyecto musical de Asier Etxeandia -partenaire de Antonio Banderas en la película de Almodóvar Dolor y Gloria, recientemente nominada a los premios Oscar-  y Enrico Barbaro,  La Transfiguración del Mastodonte, galardonado por Madrid es Teatro como MEJOR ESPECTACULO MUSICAL de 2019 por fin llega a Barcelona. Será el 23 de abril en BARTS. «Desbordante euforia» (El País) «Captura, envuelve e hipnotiza, según crece de manera magistral» (Radio 3) son algunas de las alabanzas recibidas por este viaje emocional en forma de concierto.
Vetusta Morla ofrecerá un tercer concierto el 8 de marzo en su particular y original revisitación de su album Mismo Sitio, Distinto Lugar, en el que estrenan una escenografía en la que el lugar,  los músicos  y los espectadores están integrados y son partícipes de un mismo espacio.
Ciao Marina (Luz de Gas 18 de abril ) y Judit Neddermann (BARTS 15 de mayo) presentaran sus esperados nuevos trabajos en el marco del festival. También Pau Vallvé (Bikini, 2 d’abril), con su concierto final de gira, se añade a la destacada proporción de grupos catalanes.
Flamecat es un proyecto que nace de la mano del Palau Robert y el Guitar Bcn, para hacerse eco del momento tan dinámico que vive al escena catalana. Se trata de una serie de conciertos con vocación social e inclusiva, que pretende descubrir talentos emergentes y dar visibilidad a otros más consolidados. Todos los conciertos serán gratuitos en los Jardins del Palau Robert, excepto el de Las Norays, que se celebrará en el Centro Penitenciario de Mujeres de Wad-Ras.