Los trucos de David Deibis para el maquillaje post-cuarentena

El maquillador se incorpora a Perricone MD y RevitaLash Cosmetics como maquillador oficial de ambas firmas

 

Tres tips de experto para el maquillaje de la “nueva normalidad”

 

Si alguien hace un rastreo por Google Analytics, el concepto de “The new normal” seguro que es uno de los más buscados. Lo que los hispanohablantes denominan nueva normalidad, viene marcado por muchos aspectos que modificarán las rutinas, aspectos que también afectarán a la imagen que una presentará de sí misma en sociedad, puesto que la mascarilla reglamentaria se posiciona desde hace semanas como el accesorio insignia que igualará a unos y otros con un gesto necesario para asegurar una protección lo más segura posible. Sin embargo, dentro de esta homogeneidad, ¿habrá manera de marcar la diferencia? Ya es trending topic el #maskie o, lo que es lo mismo, selfie de mascarilla. ¿Es esta la nueva moda que arrasará durante las próximas fechas?

David Deibis, maquillador de alta reputación internacional y con una trayectoria de décadas, por cuyas brochas y manos han pasado celebrities de primer nivel nacional e internacional, se incorpora en esta nueva normalidad a Perricone MD y RevitaLash Cosmetics como embajador y maquillador oficial de las líneas de color de ambas firmas, distribuidas en España por Pure Skincare Cosmecéutica. Su primera aventura: desvelar los tres trucos que, para él, serán la esencia de los looks de maquillaje que abarrotarán las redes sociales o, según él, que deberían hacerlo.

“La naturalidad es una máxima cada vez más apreciable en la sociedad y en la nueva normalidad será aún más tendencia. Los maquilladores ya no apostamos por cubrir rostros, sino por enseñarlos como son, perfeccionándolos para que puedan lucir su glow más natural. Soy un ferviente seguidor de esta corriente No Makeup que originó Nicholas Perricone con propuestas que visten la piel ligeramente al tiempo que la tratan en profundidad con poderosos principios antiedad.”

David Deibis / Maquillador

Los tres tips del experto

 

1“Aprenderemos a hacer smize, sonreír con la mirada”

 Lo dice el maquillador, quien rescata un concepto en su día acuñado por la top model Tyra Banks. Sonreír con la mirada será la clave para mostrar simpatía y cercanía, puesto que enseñar la sonrisa real no siempre será factible. “El truco está en levantar ligeramente el extremo exterior de los ojos, como si fueran una marioneta y alguien tirara ligeramente de ellos hacia arriba”; un gesto no siempre fácil que habrá que enfatizar con un sabio toque de eyeliner y un diseño de pestañas usando simplemente la máscara. “Aplicaremos el eyeliner siguiendo la línea del párpado superior y haremos extremaremos el trazo en el extremo exterior, pudiendo apostar por opciones como el cat eye. Cuando apliquemos la máscara, nos aseguraremos de dejar el extremo más cercano al lagrimal menos elevado que el extremo exterior. Así, parecerá que nuestros ojos sonríen a nuestros interlocutores”.

“En este sentido, enfatizaremos el efecto con un correcto estilizado de cejas. Para ello, acudiremos a RevitaLash High Def Brow Gel: su ligero tinte dará una impresión de ceja más poblada y su peine, con fijador, permitirá elevarlas para conseguir el perfecto efecto smize”.

 

2“Texturas que no manchen las mascarillas”

 

El hecho de llevar mascarilla limita mucho los productos que se pueden utilizar en cuanto a color se refiere, puesto que es fácil mancharla y el panorama no está como para desperdiciarlas. Los labios ya no serán la máxima prioridad, pero la piel del rostro se puede perfeccionar “con productos en textura crema que tengan gran capacidad de penetración en la piel. Por eso es importante apostar, por ejemplo, por bases de color que sean de tratamiento y no maquillaje como tal. Por ejemplo, un suero de color permitirá mayor fijación, al tiempo que se cuida la piel y se unifica el tono”.

 

3“Un correcto highlighting marcará la diferencia”

 

Con las mascarillas, un 30-40% de nuestro rostro deja de ser visible. Por ello, hay que sacar provecho al resto. “El highlighter será nuestro mejor aliado. Lo aplicaremos en el hueso del pómulo antes de alcanzar la sien y encima de las cejas, donde queramos resaltar el arco. Este toque llenará de luz el rostro y potenciará la mirada. Me encanta el efecto de No Makeup Highlighter, que ilumina de forma súper natural con pigmento mineral, vitamina C extracto de jengibre chino. Con un ligero toque de su aplicador en cada punto especificado, será suficiente”.

 

Lista de productos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *