LYDIA’S revoluciona el concepto de hamburguesas en Ibiza

César Galán y John Malek dan vida a un nuevo concepto de restaurante, que pretende convertirse en “un lugar de referencia donde degustar las mejores hamburguesas o asados y disfrutar de planes únicos que harán vibrar la isla”

Lydia’s es el nuevo concepto de restaurante de comida popular, de estilo sureña americana, acompañada del mejor whisky de importación, con más de 30 referencias, que aterriza en Ibiza de la mano de sus propietarios César Galán y John-Malek. Esta smokehouse llega para ofrecer a ibicencos y turistas de todo el mundo, y durante todo el año, “la excelencia del sabor a través de asados y las hamburguesas de vaca, de reses procedentes de centro Europa y Países Bajos, en una carta de tan solo ocho platos, que cuenta, además, con el acierto de la técnica y la ejecución”, avanzan sus creadores.

Según aseguran César Galán y John-Malek, Lydia’s no sería posible sin un tercer acompañante: Txoguitxu, nombrado como el mejor distribuidor de carne del mundo. “Además de contar con el apoyo de los mejores profesionales en cuanto a selección y asesoramiento de calidades, tenemos con Imanol una relación de amistad que hace que trabajemos en familia los tres juntos”, subrayan.

Así es como la calle Juan de Austria 16, de Ibiza, ha acogido esta casa que promete sorprender todos días de la semana con eventos muy especiales como las noches de cine de verano amparadas en clásicos de películas americanas, las tardes de backgammon o de karaoke country, así como los bailes al ritmo de rock & roll.

El chef con 18 años de carrera a sus espaldas César Galán y el ex diseñador industrial de barcos John-Malek forman el dúo perfecto para dar vida a “este sueño que comenzó a crearse en el mismo momento en el que dos locos por las barbacoas, por las sobremesas con whisky, los viajes con mochila, las motos custom y las partidas de póker que hacen correr el reloj, nos conocimos e hicimos disparar nuestras ideas para dar vida a un proyecto en común”, sentencian. De esta manera nació Lydia’s, el nuevo restaurante en Ibiza “que pretende convertirse en un lugar de referencia en la isla y ser aquello que todo el mundo necesita: un hogar fuera del suyo”.

“Teníamos muy clara la ubicación en la que queríamos montar nuestro restaurante desde el primer momento, porque para nosotros Ibiza es un destino único, con magia propia, que reúne todas la condiciones para conseguir nuestro objetivo: congregar a toda esa gente especial en nuestra casa, a diario, sin avisar y sin reservar”, aseguran. “Somos conscientes del momento tan delicado en el que ha coincidido nuestra apertura, pero tenemos muchísima confianza e ilusión, creemos que este aquí y ahora lo hacen todavía más especial y, por supuesto, tomamos todas las medidas sanitarias y de limpieza”, concretan.

En esta línea, Lydia’s cuenta con el aforo establecido, la separación marcada entre mesas y con todos los protocolos de seguridad. “Trabajamos de forma que los comensales tienen que levantarse a la barra para pedir, por orden, y cuando tienen la comanda lista les llamamos por su nombre”, explica César Galán.

Ocho platos de comida sureña y las mejores marcas de whisky

“En nuestros asados sureños trabajamos con piezas procedentes de la vaca y del cerdo ibérico, como sello de identidad español, que cocinamos a baja temperatura en un horno especial, con combustión de madera de cerezo y largas duraciones para conseguir una ejecución excelente, melosa y adictiva”, explican César Galán y John-Malek, quienes detallan que las hamburguesas “las fabricamos a mano y las picamos a diario, usando cinco partes de la vaca para una formación increíble, llena de sabor y con la aportación de grasa milimétricamente estudiada, ya que no es una ciencia exacta y cada día la carne picada te pide más o menos infiltración, por eso vigilamos mucho este punto, ¡es la clave!”, confiesan.

 

La carta de Lydia’s, además de incluir postres caseros populares sureños, acoge también variedades muy especiales para veganos, vegetarianos y celíacos. “Está mimada y cuidada al detalle, pensada con la única intención de ser excelentes en cada cosa que hagamos y buscando siempre que nuestros clientes puedan valorar nuestro trabajo en cada visita”, concluyen César Galán y John-Malek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *