Marián Ávila y Krys Pasiecznik protagonistas de la primera edición de Ibiza Inclusion Fashion Day el próximo 7 de marzo

Este desfile solidario de ámbito internacional estará amadrinado por Irene Villa y contará con otros rostros conocidos como Javier de Miguel o Aurelio Manzano  
La exposición fotográfica “Porque la vida no va de cromosomas”, promovida por la Obra Social la Caixa y la Fundación Asnimo, será la antesala a esta pasarela 
Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse por un precio donativo de 10 euros, destinados a la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF
Ibiza, 24 de febrero (IMAM COMUNICACIÓN)
Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y que ha participado en varias campañas publicitarias de España, será una de las protagonistas de la primera edición del desfile Ibiza Inclusion Fashion Day, junto con el top masculino Krys Pasiecznik. Ambos desfilarán con personas con distintas capacidades, pero también con modelos curvy o trans, para demostrar, con la moda como hilo conductor, que la sociedad es plural y que en ella todos tienen cabida. Otros rostros conocidos como el modelo Javier de Miguel o el del periodista Aurelio Manzano ya han confirmado su presencia para apoyar esta pasarela.

Irene Villa será la madrina y presentadora de esta cita ámbito internacional y carácter solidario. “Estoy muy feliz de conducir un proyecto de esta índole en Ibiza que haga de altavoz a esta parte tan importante de la sociedad”, ha afirmado Irene Villa, quien, además, ha explicado que “me gusta transmitir que ante situaciones difíciles como la que yo viví, siempre hay dos caminos, la autocompasión o la actitud proactiva que te impulsa crecer y vivir intensamente: yo elegí la segunda”. 

En el marco de esta pasarela, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo a las 20,00 horas en el Recinto Ferial de Ibiza, se presentará la exposición fotográfica “Porque la vida no va de cromosomas”. Una recopilación de instantáneas promovidas por la Obra Social la Caixa y por la Fundación Asnimo, que tiene el propósito de mostrar todo aquello que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, además de normalizar su inclusión y reivindicar sus derechos y su voluntad de disfrutar de una vida plena. 
Las mil entradas para este evento ya están a la venta por un precio donativo de 10 euros a beneficio de la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera, ADDIF, en diferentes puntos de venta: Discos Delta Ibiza, Carmen Peluqueros, Orígens Pomar, ADDIF, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Sant Antoni de Portmany o Intersport Holidays Santa Eulària des Riu. La información sobre entradas de “fila cero”, como donativo, también está ya vigente en su página web: https://www.ibizainclusionfashionday.com 
Las firmas de moda Monika Maxim Ibiza, Etikology, Trinidades Ibiza, Alfonso Sánchez, S72 Hat, Espardenyes Torres, Dolors Miró, Orígens Pomar y Lina Rojas, participan también en este desfile presentando sus colecciones 2020/2021. 
Los modelos y organizadores de Ibiza Inclusion Fashion Day, Emma Torres y Enrique Villena, aseguran que esta cita “pretende consolidarse con el tiempo y demostrar que todos somos iguales” para ello “subiremos sobre una pasarela por primera vez en el mundo a personas de todas las edades, condiciones, razas, alturas, pesos o número de cromosomas, buscamos reivindicar la inclusión de las personas en todos los estratos sociales y posicionar la belleza y los valores como algo plural y no unitario”.
El Consell d´Eivissa y Fecoev, junto con la Fundación Irene Villa, son los patrocinadores principales de este desfile, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja. Establecimientos como Casa Maca, Hostal La Torre, Hotel Royal Plaza Ibiza, Atzaró, o empresas como Digital Ground, Imam Comunicación, Ibiza Eventy, Eventos Musicales Ibiza, Tu Hada Madrina, Toni Riera, Carmen Peluqueros, Mary Dego Make Up o Sonia Pla Escuela de Maquillaje, se han sumado también a esta causa que contempla convertirse en anual y que cuenta con la colaboración de Existalia, GTRES, Solo Bodas, ASIMO, Ibosim Imprenta y AAVV San Pablo.