Home » Gastronomía » MOËT & CHANDON presenta GRAND VINTAGE 2015, la excelencia del champagne

MOËT & CHANDON presenta GRAND VINTAGE 2015, la excelencia del champagne

La 76ª cosecha de la Maison y la 45ª cosecha rosé, el mutuo compromiso con la biodiversidad y el medio ambiente junto con el chef Ángel León. Su restaurante Aponiente se convierte en el escenario de presentación de Grand Vintage 2015

Las bodegas de Moët & Chandon se remontan a más de dos siglos de antigüedad. Un legado y savoir faire que se refleja en las burbujeantes obras de arte que La Maison presenta en forma de champagne.

Las colecciones Grand Vintages son majestuosos coupages de las tres uvas autóctonas de la región -Pinot Noir, Chardonnay y Meunier-, todas del mismo año de cosecha. Cada edición es genuina, cuenta una historia propia e invita a descubrir los impecables sabores e historia de esta añada.

Grand Vintage 2015 es la 76ª Cosecha de La Maison y la 45ª Cosecha Rosé, elaboradas con uvas recolectadas a finales del verano de 2015. Una temporada atípica por la climatología, especialmente por el sol y el calor que marcaron una vendimia poco corriente. Una sequía sin precedentes que amenazó la calidad de las uvas, sin embargo, se obtuvieron frutas de una maduración óptima y una calidad envolvente.

Restaurante Aponiente, el escenario de lanzamiento de Grand Vintage 2015

El mutuo compromiso con la biodiversidad y el medio ambiente de La Maison y del chef del mar, Ángel León, convierte al restaurante Aponiente, ubicado en el Puerto de Santa María, en el escenario elegido para la presentación de Grand Vintage 2015 a través de un maridaje excepcional con la trilogía de Grand Vintage 2015, Grand Vintage 2006 y Grand Vintage 1999. Champagnes exquisitos que acompañaran el nuevo menú de temporada que tiene como premisa principal luchar contra el malbaratamiento de alimentos.

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar