Lola Casademunt by Maite cerraba este martes la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion con ‘Motel Arizona’ . Una propuesta inspirada en la ruta 66 que nos transportó al más lejano oeste. Sus tejidos y colores reflejan la variedad del entorno de la carretera más famosa de América. Desde los particulares moteles de Chicago, hasta las excéntricas luces de Las Vegas, así han sido las tonalidades escogidas para la nueva colección de la casa catalana. El fucsia, verde y azul royal han sido los grandes protagonistas de la pasarela brillando en prendas de blusas vaporosas, vestidos asimétricos, plataformas, conjuntos de dos piezas e incluso en accesorios como bolsos y collares.
‘Motel Arizona’ está impregnada de estampados florales y tejidos animal print -con su clásico patrón de leopardo- que consiguen emular la esencia más inconfundible de la marca. Destacan las piezas con volumen en conjuntos de traje y chaqueta.
El color plateado también ha triunfado sobre la pasarela en total looks, tops mini halter, pantalones palazzo, bolsos tweed y plataformas brillantes espectaculares.
Los accesorios también se han llevado muchas de las miradas, sobre todo por la combinación de pañuelos estampados, maxi bolsos de rafia, y los imprescindibles mules de joya.
El evento finalizaba capitaneado por Maite Casademunt, directora creativa de la firma que nació hace 40 años en Cardedeu (Barcelona) fabricando a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo. A día de hoy, Lola Casademunt es un referente de moda por seguir a pie del cañón marcando tendencia a nivel internacional. La diseñadora lucía un precioso traje y chaqueta de su colección que verá la luz la próxima temporada primavera/verano 2024.