Nace una nueva marca española de biocosmética terapéutica 100% natural

  • EtnoLabs parte de la química verde para combinar ingredientes naturales y primitivos en la creación de productos de belleza libres de componentes nocivos para la salud.
  • Un aceite ancestral con el magnesio más puro del planeta, champú sólido de frutos del Himalaya y jabón de carbón activado, son los tres primeros lanzamientos de la marca.

Si echamos un vistazo en nuestro baño, nos daremos cuenta que está lleno de tóxicos. Cada producto cosmético que aplicamos en nuestro cuerpo contiene una gran cantidad de químicos e incluso de petroquímicos (productos derivados del petróleo), componentes que en mayor o menor medida son nocivos para la salud. Este hecho fue el punto de partida de EtnoLabs, una nueva marca de biocosmética terapéutica nacida en España, con productos 100% naturales y realmente libres de tóxicos.

Y es que sus laboratorios utilizan únicamente la química verde, es decir, procesos de elaboración que eliminan por completo los productos nocivos tanto para nuestro cuerpo, como para el medio ambiente. “Actualmente, contamos con la tecnología necesaria para sacar el máximo provecho a ingredientes naturales utilizados por nuestros ancestros, sin necesidad de añadidos artificiales que no tienen sentido. Me asombra seguir viendo productos de cosmética que contienen plomo, mercurio, triclosán y retardantes de llamas, los cuales no aportan ningún beneficio sobre nuestra salud, más bien todo lo contrario”, explica Niuska Mariana Álvarez, fundadora de EtnoLabs y experta en investigación y desarrollo científico con estudios en la Universidad de Yale (EEUU) y experiencia en control de calidad dentro de su propia empresa de alimentos funcionales New Heaven Bionature Technologies Corp.

En España se utilizan de media por persona de 6 a 8 productos cosméticos al día. Así, si calculamos como mínimo dos compuestos tóxicos por producto, estamos aplicando en nuestro cuerpo al menos una docena de aditivos dañinos al día, lo que equivaldría a 4.380 dosis al año. EtnoLabs quiere ‘volver al origen‘, a la utilización de ingredientes naturales propios de nuestros ancestros con los que, tratados con la última tecnología cosmética, se logra obtener productos con propiedades realmente beneficiosas para el organismo. “Nuestro objetivo es claro: ofrecer productos de la mayor calidad posible mediante una vigilancia químico-analítica que incluye la realización de estudios de validación, como la verificación del ingrediente principal y confirmación de concentración o dosis descrita en el producto”, indica Niuska.

Aceite ancestral de magnesio: el magnesio más puro del mercado

El cloruro de magnesio que compone el aceite ancestral de EtnoLabs se extrae a una profundidad de 1.500 metros en los depósitos del mar Zechstein, en el noroeste de Europa. Un área con una antigüedad de 250 millones de años y cero polución, que consigue obtener el magnesio más puro del planeta. Gracias a este grado de pureza, este aceite es capaz de actuar de forma transdermal y desplazarse a través de las capas de la piel para ayudar a reponer con mayor efectividad los niveles de magnesio en el cuerpo.

“Estudios demuestran que el magnesio aplicado tópicamente se salta el sistema digestivo, facilitando así su llegada  a las células de una forma más directa y viable. Este sistema inteligente de entrega que posee el cloruro de magnesio Zechstein, altamente concentrado hasta su punto de saturación molecular, hace que el cuerpo retenga únicamente la cantidad necesaria”, explica Niuska. El magnesio es un mineral esencial para el organismo, ya que refuerza el sistema inmune, mantiene las articulaciones y huesos sanos y ayuda a la recuperación muscular, entre muchos otros beneficios.

Champú sólido frutos del Himalaya y Jabón de carbón activado

El champú sólido frutos del Himalaya de EtnoLabs consiste en una combinación de aceites esenciales puros que provienen de flores, semillas, frutas y extractos de hojas y raíces, los cuales juntos con el fruto del amalaki, una de las fuentes naturales con más vitamina C de la naturaleza, reaccionan en sinergia ayudando a cuidar, suavizar e hidratar el cabello de manera natural. La cantidad de vitamina C presente en este champú aporta una gran cantidad de antioxidantes para la piel y el cuero cabelludo, además de promover la producción de colágeno en las células. Un champú en formato pastilla para ofrecer un precio real del producto que corresponde a la mezcla de aceites esenciales, extractos y otros componentes naturales no diluidos en agua.

La combinación excepcional de aceites esenciales e ingredientes presentes en el jabón negro de carbón activado de EtnoLabs actúan en sinergia para cuidar e hidratar la piel. Este jabón es un potente purificador formulado a partir de una combinación de aceites esenciales, extractos de plantas y carbón activado que combinados son capaces de atrapar impurezas como grasa, polvo, bacterias, virus, hongos y otras partículas tóxicas, además de ayudar a mantener un pH balanceado y devolver a la piel su belleza natural.

El carbón activado contiene numerosas estructuras internas similares a poros o huecos que son capaces de atraer partículas no deseadas en las capas más internas de la piel, así como otras toxinas a las que estamos expuestos constantemente debido a la polución ambiental.

2 thoughts on “Nace una nueva marca española de biocosmética terapéutica 100% natural

  • el 24 septiembre 2020 a las 11:34
    Permalink

    Mucho gusto Niuska, muy complacido con lo que estas desarrollando, te deseo el mayor de los exitos.

    Respuesta
  • el 24 septiembre 2020 a las 13:03
    Permalink

    Sin palabras, excelente innovación, ya es hora de empezar a amarnos a nosotros mismos ya basta de tanto daño a nuestro organismo, gracias por pensar en la humanidad, te deseo mucho éxito y mucha sabiduría para continuar con tus proyectos …..felicidades

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *