Es el momento de apostar por la moda consciente y responsable, uno de los pilares fundamentales de REEF, la firma referente en calzado y ropa de surf
La necesidad por una moda más sostenible es cada vez más evidente. Tenemos que dejar atrás el consumismo y las prácticas de producción contaminantes. Y para ello, necesitamos que las firmas sean eco-friendly, es decir, que utilicen materiales reciclados y que se involucren en acciones medioambientales.
REEF nace, así, con un ADN 100% sostenible con el que cambiar el mundo empezando por el calzado. Santiago y Fernando Aguerre, fundadores de la firma, llevaron su pasión por el surf y por el mar al diseño de unas sandalias y unas zapatillas extremadamente cómodas, resistentes y respetuosas con la naturaleza.
Por lo tanto, desde el principio han trabajado con unos focos muy respetuosos, utilizando grandes porcentajes de material reciclado, pieles procedentes de fábricas con certificados ISA LITE (de bajo impacto al medioambiente) y materiales water friendly, así como buscando cada día nuevas materias primas y procesos de producción menos contaminantes.
Además, REEF fundó en 2018, junto a Surfrider, BETTER BEACH ALLIANCE, una alianza con la que promover iniciativas a nivel internacional que mantengan las playas limpias y saludables, libres de la contaminación por plástico. El espíritu de libertad y de amor por la naturaleza característico de la reconocida firma de calzado y ropa de surf comienza por proteger las playas y los océanos, espacios directamente relacionados con nuestro bienestar.