.Empezó la jornada de tarde del segundo día en la Mercedes-Benz Fashion Week con la apertura de Esther Perbandt con su vídeo de presentación. A la alemana la siguieron Roberto Torretta, Teresa Helbig, Jorge Vázquez para el cierre final de Brain & Beast. Una jornada repleta de innovación, arte y mucho espectáculo.
Noches cautivadoras con Roberto Torretta
Colores trend, cortes midi, tejidos satinados, diseños twins y una colección de noche cautivadora y sensual vuelve a aparecer en la pasarela Roberto Torretta.
Siempre es un placer visual ver el trabajo de la firma, que apuesta por la sostenibilidad de tejidos y mantiene un desperdicio cero durante el proceso, destacando el algodón y la lana japonesa ecológicas. Para la parte de noche pudimos disfrutar de terciopelo negro de seda devoré y tejido de punto metalizado en plata para mostrar el cuerpo femenino con una elegancia sutil y cautivadora.


Las bibliotecarias de Teresa Helbig
Bajo la atenta mirada de las bibliotecarias es el título de la nueva colección otoño/ invierno 2022- 2023 de Teresa Helbig. Las guardianas de estos templos sagrados de conocimiento recorren los pasillos con siluetas fluidas, piezas de sastrería y pantalones cortos. Un homenaje a mujeres escritoras e icónicas como Woolf, Lucia Berlín, Clarice Lispector o Carson McCullers. Colores neutros que dan elegancia a todas las piezas de esta sublime y flamante colección.


Homenaje a Ucrania abre el desfile de Jorge Vázquez
Todas las miradas al centro de la pasarela con un impactante cante flamenco y un primer diseño que abrió el desfile en azul y amarillo en homenaje a Ucrania llevado por una joven natural del país Vázquez consiguió erizar el vello de todos los espectantes, ya que el diseñador presentó una preciosa colección inspirada en la España de los años setenta con un recorrido de color, el glamour en el Museo Chicote y figuras del pasado con un aroma actual. Destacaron las siluetas fluidas, drapeados y pinceladas de volumen. Todo al color y al blanco y negro de la época


Un puzzle de fragmentos de ADN de nuestros ancestros
Ángel Vilda, tras un parón para descansar, realizó una puesta en escena con un rompecabezas único hecho de piezas antiguas. Estampados, colores y piezas unidas, aunque con una apariencia inconexas, que sirven para poner en duda la belleza y convierten los errores en un más que notable acierto.
Contrastes de tejidos, uniones que aparentemente no calza, pero conectan a la perfección, chaquetas denim pintadas, cuadros vichy con estampados psicodélicos y un elenco de modelos femeninos y masculinos de distintas edades con maquillajes que cubrían toda la cara pusieron el broche de oro a la jornada del viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week.

