Home » Música » Share Festival Negrita desvela su cartel definitivo, anuncia un segundo escenario y se reafirma como el primer gran festival de Barcelona con un cartel mayoritariamente compuesto por mujeres

Share Festival Negrita desvela su cartel definitivo, anuncia un segundo escenario y se reafirma como el primer gran festival de Barcelona con un cartel mayoritariamente compuesto por mujeres

Share Festival Negrita ha desvelado todos los nombres que forman parte del cartel de su 6ª edición que, por segundo año consecutivo, se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 7, 8 y 9 de junio. El horario de apertura de puertas será a partir de las 14h y las entradas están disponibles a través de www.sharefestival.org/entradas

Myke Towers, Jhayco, Ayax y Prok, se unen a los ya anunciados cabezas de cartel Aitana, JC Reyes, Lola Índigo, Maka, Chanel y Julieta. El cartel, se ha completado con las actuaciones de Maikel DelacalleJ AbeciaViccoCali y el Dandee, YoungchimiCanoEl BobeRaul Clyde, Aida Redru, Sujaila, Nàtura, Tay de LeónLexus & Dowopz y Mar Arans, que se suman a las ya reveladas de Juan MagánPtazetaChanel, Belén AguileraLia KaliQueralt LahozMama DoushaTrapella, y Jim.

De la misma manera, se ha dado a conocer el cartel por días además de los horarios y escenarios donde actuarán cada uno de los artistas.

Así pues, el viernes 7 de junio el pistoletazo de salida lo dará Mama Dousha desde el Escenario Negrita al que seguirán las actuaciones de PtazetaJhayco y del puertorriqueño Mike Towers. Mientras que en el Escenario Trident se irán sucediendo las de NàturaSujailaMaikel DelacalleCali y el Dandee y Juan Magán. La jornada tocará a su fin en el escenario Negrita con la actuación de Lola Índigo, una de las figuras más reconocidas de la música española actual, que destaca por su versatilidad artística y su capacidad para fusionar distintos géneros musicales.

El sábado 8 de junio el Escenario Negrita contará con los sets de Mar AransLexius & DowopzJ AbeciaRaul ClydeEl Bobe, el show del granadino Maka y para finalizar la actuación JC Reyes, como uno de los artistas más influyentes de Spotify y YouTube, mientras el Escenario Trident, recibirá a Queralt LahozCanoYoungchimi, Ayax Prok.

El domingo 9 de junio, esta 6ª edición tocará a su fin, pero no sin antes dejarnos grandes espectáculos de la mano, esta vez, de JimLia KaliBelén AguileraChanelAida ReddruVicco, JulietaTrapellaTay de León y la esperadísima Aitana cuya actuación pondrá el punto final a esta 6ª edición y nos dejará este como su único concierto en Barcelona.

 

Un Festival Comprometido

Share Festival Negrita sigue apostando por su modelo sostenible, solidario e inclusivo consolidándose como uno de los festivales con más implicación social.

Estas iniciativas se sumarán a las más de 150.000 acciones solidarias que se han realizado hasta ahora en la App oficial del festival.

Entre las acciones solidarias, en colaboración con ONG Árboles para siempre, se plantarán 3.000 árboles para compensar hasta 2 veces las emisiones de Co2 que produce el evento y dejar una huella ecológica limpia. En colaboración con EnCantados, se traduce  el concierto de Aitana en lengua de signos y se donarán más de 3.000 entradas a colectivos desfavorecidos (por un valor aproimado de 120.000 €) destinada a familias ucranianas, familias y mujeres sin hogar, Jóvenes migrantes que viven en situaciones de emergencia, jóvenes con problemas de salud mental, atletas paraolímpicos con discapacidades físicas y mentales, voluntarios de Cruz Roja, de Médicos sin Fronteras, tripulación proactiva Open Arms y enfermeras Hospitales Barcelona.

También, en colaboración con Aprofitem Els Aliments, se ofrecerán batidos obtenidos con fruta desperdiciada y en colaboración con Cruz Roja Barcelona y Som.nit, durante el festival se montará el punto Lila y el punt Som.nit donde los integrantes de ambas ONG’S interactúan con el público a través actividades, juegos y charlas sobre la prevención del uso de drogas y a favor de una política feminista para acabar con las desigualdades hacía las mujeres y el colectivo LGTB; y a favor de la educación sexual. En esta línea de acciones,  Share Festival en colaboración con El Periodico Negrita ha puesto a disposición del público femenino un coletero antisedación que a su vez servirá para cubrir sus vasos impidiendo el suministro de sustancias tóxicas por parte de otras personas en eventos masivos con festivales, conciertos y discotecas.

Hasta la fecha y gracias a la colaboración con más de 20 ONG, en la APP oficial de Share Festival se pueden realizar acciones solidarias a través de un click, sobre temáticas como el cambio climático, la igualdad de género, los Derechos Humanos…

Hasta la fecha se han realizado más de 150.000 acciones que han permitido:

– Enviar 57.037 vacunas contra la polio y otras enfermedades endémicas a niños que viven en situaciones de emergencia en países africanos a través de Médicos SinFronteras Barcelona y Unicef Barcelona, gracias a TikTok y Bumble.

– Entregar alimentos y material escolar a 8.966 niños que viven en situaciones de

emergencia en Barcelona a través de la Cruz Roja Barcelona.

– Donar 8.400 entradas gratuitas para colectivos desfavorecidos para asistir al Festival (equivalentes a un valor económico de € 302.000,00).

– Plantar 3 bosques y 12.853 árboles en áreas desérticas de España a través de Árboles para Siempre.

– Escolarizar a 1.651 niños refugiados a través de ACNUR Barcelona.

– Alimentar a 5.034 niños que sufren hambre a través de Share The Meal, gracias a Red Bull.

– Participar en la recaudación de grandes fondos por parte de gobiernos internacionales y corporaciones para causas sociales y solidarias a través del envío

de Tweets masivos en colaboración con Global Citizen.

–   Más de 36.000 firmas para peticiones solidarias.

–   Más de 4.000.000 de visualizaciones de videos de contenido solidario en la redes sociales de nuestro público.

Redacción Barcelona

Redacción Barcelona

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com