SIENTE EL MAGNETISMO DE ZAHATI

Zahati es tradición artesanal, modernidad y sostenibilidad.

Después de tres generaciones, y casi 100 años, la diseñadora Sandra Mira Zaragosi cogió el testigo de su bisabuelo para seguir ofreciendo a través de Zahati toda la sabiduría y experiencia en el trabajo de fibras vegetales.
Al diseñar y fabricar sus diseños en un pequeño pueblo de Alicante, lugar de origen de la materia prima, se cumple una de las premisas de la empresa: ser completamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, en su filosofía está no utilizar ningún material de origen animal, lo que actualmente les atribuye la etiqueta de producto vegano.
La base su trabajo es principalmente la paja de trigo, con la que después de un trabajo muy exhaustivo fabrican cada pieza de manera artesanal. Para las cintas utilizan algodón y los tintes se realizan a base de frutas y plantas como en décadas atrás. Tanto la calidad como la perdurabilidad de cada pieza es excelente.
El sombrero es un complemento especial que nunca pasa de moda por su magnetismo y por la función de protegerte de las inclemencias del tiempo. También cuentan con complementos como bolsos, joyas, piezas decorativas, pendientes, pulseras o diademas.
Actualmente los productos handmade se están convirtiendo en el nuevo lujo por su carácter único, ya que al realizarse a mano todas tienen algo diferente. En Zahati, procuran trabajar para ofrecer a sus clientes una experiencia particular al abrir sus sombrereras: sentir y oler el material natural recien elaborado.