Strider Bikes te proporciona la guía definitiva para comprar una bicicleta de equilibrio

  • La firma ofrece un amplio abanico de opciones
  • La Strider 12 es la bicicleta ideal para iniciar la aventura de montar en bici
  • Los productos están disponibles en Amazon España

 Strider (www.striderbikes.es), empresa norteamericana líder en la producción y distribución de bicicletas de equilibrio infantiles, se ha convertido en sinónimo del término ‘bicicleta de equilibrio’ gracias a su amplio abanico de opciones para aprender a montar en bicicleta y con sus más de 2 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Además, la ingeniería y el diseño detrás de los productos de la compañía la distinguen como un referente del sector.
Enseñar a un hijo a montar en bici es algo que todo padre tiene en su lista. ¿Y qué mejor manera que empezar con una bicicleta de equilibrio para ayudar a los niños aganar estabilidad sin necesidad de ruedines u otras herramientas?
Ahora sí, ¿cuál comprar? Cualquier bici de equilibrio tiene que presentar tres características básicas: ser ajustable, ligera y todoterreno. ¡Y las bicis de Striders cuentan con todas ellas y muchas más!
La Strider 12 es la bicicleta de equilibrio que ha revolucionado el mercado. En concreto su versión Sport, con más ventajas de las que se pueden listar. Es ajustable (¡muy ajustable!), para que cualquier niño pueda sentirse cómodo y crecer con ella. Además, es sú per ligera, perfecta para que los más peques puedan cogerla y montar en ella sin cansarse. Incluye neumáticos antipinchazos, manillar y sillín acolchados, ajustes sin herramientas, gran ergonomía…
Con el Baby Bundle, la aventura empieza tan pronto el peque puede mantenerse sentado. Se trata de una Strider 12 con un balancín (que puede quitarse más adelante), donde el niño puede mecerse, empezando a ganar equilibrio y estabilidad. ¡Todo sin dejar de divertirse! La base se adhiere a la Strider 12, teniendo así un 2×1.
Si el niño ya ha montado previamente una bicicleta de equilibrio, con 3 años más o menos ya puede realizar la transición a pedales fácilmente. La bicicleta de equilibrio Strider 14x se transforma en una bicicleta de pedales que se podrá usar hasta los 7 años aproximadamente.
¿Y cómo la escojo?Lo más fácil sería fijarse en la edad, pero no siempre cuadra. Los niños y niñas crecen sin parar y en un mismo grupo de edad puede haber diversas alturas. La mejor manera, sin duda, es midiendo el tiro.
Para el Baby Bundle, lo ideal es un tiro de 22cm a 34cm (hasta 12 meses, más o menos). En el caso de la Strider 12, un tiro de 30cm a 51cm (una edad aproximada de hasta los 3 años y medio). Para la Strider 14x Sport, de 40cm a 58cm (o hasta los 6 o 7 años).
¡Aprovecha y no te quedes sin la bici de equilibrio ideal para tu peque, todos los productos están ya disponibles en Amazon España!

SOBRE STRIDER (www.striderbikes.es):
Nos encanta montar y queremos que los niños aprendan a amar la bicicleta. Nuestro objetivo es fabricar bicicletas todoterreno, ligeras y eficientes para que los niños desarrollen el equilibrio, la coordinación y la confianza sobre dos ruedas. Las auténticas bicicletas de equilibrio Strider son el resultado de más de 10 años de desarrollo, mejoras de fabricación, paseos, observación, pruebas e incluso carreras.
 Ryan McFarland, el fundador de Strider Bikes, sólo quería compartir su pasión por las bicicletas y las motocicletas con su hijo de 2 años Bode. Tras probar varios juguetes y vehículos tradicionales para aprender a montar en bici sin éxito, se dio cuenta de que estos eran demasiado grandes, pesaban mucho o su funcionamiento era complicado. Así, Ryan desmontó, cortó y lijó la pequeña bicicleta de 12” de Bode hasta que descubrió lo que se convertiría en la primera bicicleta Strider.