Tarragona anima a ser punto de encuentro compartiendo su historia

La capital catalana apoya su campaña turística en un entrañable vídeo intergeneracional que transmite los valores de la ciudad en el 20 aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad, que celebra este año

“Quiero decirte que te quiero, y que me gustas como eres: abierta, alegre… y tan radiante. Que das luz a la vida y a los sueños, al cielo y a la tierra, al mar y a la piedra, al deseo y a la esperanza. El tiempo te ha vuelto valiente, orgullosa de quien eres; y yo quiero sentirte cerca ¡siempre!”. Con estas palabras e imágenes de sus principales atractivos –y el hilo conductor de una niña de 12 años y una mujer de 62 años– Tarragona une pasado y presente hilvanando un emotivo relato para presentarse ante el visitante como una ciudad amable, vital y poco masificada. Un lugar seguro para que las familias disfruten… ¡y recuperen la ilusión!

Echar la vista atrás para apoyarse en el pasado, hacer frente a las dificultades del presente y volver a sentir, a viajar, a vivir. Terminada la dura fase del confinamiento hogareño, los destinos españoles abren puertas y ventanas a la esperanza, poniendo en valor todo lo que ofrecen, que es mucho más que monumentos; son también sus gentes, dispuestas a hacer sentir al visitante como en su propio hogar.

Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad –reconocimiento del que este año celebra, en noviembre, su vegésimo aniversario– quiere mostrarse como ese destino familiar en el que padres e hijos disfruten con calma y seguridad de sus lugares más emblemáticos, como su Anfiteatro romano, su gran icono patrimonial arqueológico; sus playas naturales y tranquilas, que hacen sentir el verano; los relajados paseos vespertinos por la Rambla Nova; su Balcón del Mediterráneo que asoma al mar y el barrio de pescadores del Serrallo, que marcan su inequívoca personalidad mediterránea… Imágenes y sensaciones plasmadas en un vídeo de apenas un minuto en el que Tarragona muestra su personalidad humana y cuenta su historiaque quiere compartir con todos sus visitantes. Una ciudad que, como dice el vídeo “da luz a la vida y a los sueños”.

Más información: https://www.tarragonaturisme.cat,

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *