En Vida&Style nos encanta ir de brunch, esa mezcla entre desayuno tardío y un almuerzo donde se permite combinar dulce y salado y poder disfrutar de un café, un té, un zumo o incluso un coctel. Eso si, hay que pensar en que haremos después si ir directamente a dormir una buena siesta o darnos un paseo porque ir de brunch es asegurarte quedarte satisfecho y con el estómago bien lleno.
En esta ocasión hemos disfrutado de un brunch en pleno centro de la ciudad de Barcelona, muy cerquita de Plaza Cataluña y de la Gran Vía, concretamente en el restaurante de la planta nueve del Hotel Negressco Princess. Una experiencia 10 de principio a fin que comienza una vez que entras en la terraza ambientada con un DJ, un equipo pendiente en todo momento y con unas vistas maravillosas que incitan al buen rollo y sobre todo, que abren el apetito. Así que no esperamos más y nos sentamos en nuestra mesa para disfrutar de esta experiencia gastronómica y sostenible, si si, sostenible has leído bien y es que la bajilla donde nos sirvieron el brunch es de materiales reciclados que el propio hotel deshecha; los vasos de zumo o coctel son elaborados a partir de botellas de cristal o incluso de latas de refresco, los platos también están creados a partir de los mismos materiales, una fusión increíble entre diseño, gastronomía y sostenibilidad todo un ingenio de la artista Lucía Bruni y su atelier Lucirmás.
Ya empezábamos muy bien y continuamos mucho mejor cuando nos trajeron una bandeja con entrantes que no sabías por donde hincarle el diente si empezar por el tartar de salmón con los blinis, los embutidos ibéricos y la tabla de quesos con mil y un panes, si vas con niños esto es un puntazo ya que además de divertido por los diferentes colores y sabores el pan con niños es siempre un comodín, los yogures con frutas exóticas y deliciosos croissants de mantequilla. Todo un surtido y muestra gastronómica para todo tipo de gustos que pudimos maridar con zumos, café e infusiones de las que podíamos volver a pedir cuantas veces quisiéramos; Julia, la jefa de sala, nos informó que de todo lo que teníamos en la bandeja de madera reciclada, se podía repetir pero, te recomendamos que dejes un hueco generoso porque el plato principal es de lo mas abundante y no querrás dejarte nada. Las opciones son varias, puedes optar por los clásicos huevos poché con parmentier de patata y crujiente ibérico o los pancakes con crema chantilly, miel de arce y frutas o atreverse con la tostada de pan de leche con aguacate, salmón ahumado, crema tártara y huevo; la crepe de espinacas y champiñones, bechamel y queso cheddar; el salteado de quinoa, verduritas, almendras tostadas, guisantes, tomate seco y salsa oriental o la super hamburguesa de ternera angust, queso y cebolla caramelizada, nosotros optamos por esta última propuesta gastronómica que fue todo un acierto y de la que no dejamos nada en el plato, más bien nos `rechupamos´los dedos y por la del clásico con parmentier de patata y crujiente ibérico, todo un espectáculo para el paladar y más a esa hora del día.
Bandeja de entrantes
hamburguesa Angust
Parmentier de patata, crujiente ibérico y huevo
Para dejar reposar y hacer el último hueco para el postre, además de poder disfrutar de las vistas y de la música en directo a cargo de un DJ, el equipo de mixología del Negressco nos preparó unos cocteles que nos supieron a gloria, y llego el plato final. Una musse de avellana muy suave que era el colofón que remataba una experiencia de brunch increíble y perfecta como plan de fin de semana solo, en compañía e incluso con niños en pleno centro de Barcelona.
Mojito refrescante con vaso reciclado
Musse de avellana
Esta es una experiencia que no debes dejar de probar si eres un amante de los brunchs en fin de semana pero, nos han chivado que desde el próximo mes de junio podremos degustar el brunch cualquier día de la semana, así que no hay excusa alguna para venir al Hotel Negressco Princess.
LUGAR: Hotel Negressco Princess Barcelona
CALLE: C/ de Roger de Llúria, 16, 18
PRECIO: 35 €