Un hotel cinco estrellas en una ciudad cinco estrellas

El establecimiento hotelero es una de las mejores opciones para comenzar una visita a Vitoria-Gasteiz, una ciudad ‘cinco estrellas’

La pasión y la implicación son aspectos que lleva por bandera el Gran Hotel Lakua en el sentir de su ciudad. Ambos conceptos forman parte del ADN y filosofía de este alojamiento de Vitoria-Gasteiz. Su ubicación, sus instalaciones y el servicio, además de la oferta culinaria excelente en su restaurante Margoa le han valido al establecimiento para recibir la certificación Q de calidad turística.

El Gran Hotel Lakua se encuentra ubicado en una zona residencial dentro del barrio de Lakua, al norte de la ciudad y en el corazón del anillo verde. La cercanía con el aeropuerto y su conectividad, así como paradas de autobús y metro ligero permiten que el hotel sea una elección tanto para profesionales como para familias o visitantes que quieran disfrutar de los encantos de Vitoria-Gasteiz.
El alojamiento dispone de 147 habitaciones, entre ellas tres Junior Suites y dos Suites presidenciales de más de 100 m2. Cuenta con ocho estudios y 24 apartamentos de hasta 55 m2, completamente equipados y pensados para la total comodidad de aquellos clientes que precisen realizar una larga estancia o para las familias.
Asimismo, tres de sus habitaciones, así como un apartamento, están adaptados para clientes con movilidad reducida y poseen señalización en braille. Estas adecuaciones han provocado que el hotel sea distinguido por organismos como la ONCE debido a su accesibilidad. Por otro lado, gracias a las buenas prácticas medioambientales y sostenibles otorgadas por el propio Ayuntamiento de la ciudad, son una garantía de confort para sus clientes.
La joya de la corona es el Wellness Center del Gran Hotel Lakua. El spa ofrece una renovada oferta de relax y descanso. Entre sus principales novedades se encuentra una innovadora piscina de hidromasaje, construida en acero inoxidable  con cristalera panorámica, que dispone de varios jets para masajes dorsales, dos cuellos de cisne y una zona de jaccuzii. Para completar el circuito el reciento dispone de una sauna seca y dos tumbonas de relax. El nuevo spa también cuenta con dos cabinas de masaje y una sala estética.
 
Un hotel ligado a su ciudad

El Gran Hotel Lakua  respir a ritmo de Vitoria-Gasteiz. El hotel sigue estando presente en las principales citas culturales, deportivas y de sociedad de la ciudad.  Prueba de ello son los acontecimientos  que acoge entre sus paredes como el FESTVAL; el EXPOCHESS.
La filosofía y el ADN del establecimiento han ido unidos, desde un origen, al deporte y al Turismo Activo. Muestra de ello es que el alojamiento ha sido hotel sede en tres ediciones de la Copa del Rey de baloncesto y también de la Copa de la Reina, alojando –en la edición del 2019- a los ocho mejores equipos de baloncesto femenino. Además, en mayo de ese año fue el hotel sede de los cuatro finalistas de la Final Four europea.
El fútbol es otro de los grandes protagonistas; durante el transcurso de la temporada liguera (tanto de fútbol como de baloncesto) el Gran Hotel Lakua suele alojar en sus habitaciones a equipos de primer nivel como el Real Madrid, F.C, Barcelona o el Baskonia de basket, entre otros…
Otro de los eventos deportivos, donde el Gran Hotel Lakua estuvo presente, fue en el TriVitoria 2018. Esta competición es un escaparate único para triatletas de todo el mundo. Y es que 2.600 deportistas procedentes de 37 países y 50 provincias españolas encontraron en Vitoria-Gasteiz la sede de esta extraordinaria prueba. O también colaborando en la Decimoséptima Edición del Maratón Martín Fiz.
En definitiva, para disrutar de la oferta de la capital alavesa y descubrir su verdadera esencia, el Gran Hotel Lakua es la mejor opción para el alojamiento, descanso  y el sentir de la ciudad.